Compartir

El proceso innovador desarrollado por Lego utiliza una tecnología de composición a medida para combinar el PET reciclado con aditivos reforzantes.El proceso innovador desarrollado por Lego utiliza una tecnología de composición a medida para combinar el PET reciclado con aditivos reforzantes.

Credito: Lego.

El Grupo Lego presentó un prototipo de ladrillo Lego hecho de plástico reciclado, el último paso de la compañía en su propósito de fabricar productos a partir de materiales sostenibles.

Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado es un prototipo que cumple con varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague.

Según Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo Lego, “el mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos de Lego, fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa, pasará algún tiempo antes de que los ladrillos hechos de un material reciclado aparezcan en las cajas de productos Lego. El equipo continuará probando y desarrollando la formulación de PET y luego evaluará si pasará a la fase de producción piloto. Se espera que esta próxima fase de pruebas tome al menos un año.

Lego invertirá hasta 400 millones de dólares durante tres años hasta 2022 para acelerar sus ambiciones de sostenibilidad.

Lego invertirá hasta 400 millones de dólares durante tres años hasta 2022 para acelerar sus ambiciones de sostenibilidad.

El prototipo está hecho de PET reciclado procedente de proveedores en los Estados Unidos que utilizan procesos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para garantizar la calidad. En promedio, una botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para diez ladrillos Lego de 2 x 4.

La formulación del material, pendiente de patente, aumenta la durabilidad del PET para que sea lo suficientemente resistente para los ladrillos Lego. El proceso innovador utiliza una tecnología de composición a medida para combinar el PET reciclado con aditivos reforzantes.

El enfoque del Grupo Lego en la innovación de materiales sostenibles es solo una de las diversas iniciativas que tiene la empresa para lograr un impacto positivo. La empresa invertirá hasta 400 millones de dólares durante tres años hasta 2022 para acelerar sus ambiciones de sustentabilidad.

CONTENIDO RELACIONADO