Publicado

Lindner presenta enfoque especial en PET y lavado en caliente

Lindner reveló durante Plastimagen mejoras en sus tecnologías para reciclaje de PET botella a botella y sus capacidades para lavado en caliente de poliolefinas.      
#plastimagen

Compartir

Durante Plastimagen México 2023, el reciclaje de plásticos fue un tema focal. Allí, la compañía especializada en sistemas para este fin, Lindner, presentó sus líneas de productos para el mercado mexicano y latinoamericano, destacando avances significativos en tecnología y aplicaciones.

Uno de los puntos destacados en la presentación de la compañía en la feria fue el enfoque en la tecnología para reciclaje de PET. De acuerdo Frederico Hartmann, director de Ventas para América Latina de Lindner, la compañía ha logrado avances significativos en esta área, permitiendo la producción de líneas con calidad botella a botella, con capacidades mejoradas. Estas líneas son capaces de procesar hasta seis toneladas por hora, con lo que Lindner busca satisfacer las necesidades del mercado.

Equipo de Lindner en su stand durante Plastimagen México 2023.

Equipo de Lindner en su stand durante Plastimagen México 2023.
Crédito: Lindner.

Otro aspecto relevante es la respuesta de Lindner a la demanda mundial de aplicar el concepto de hot washing, o lavado en caliente, en el proceso de reciclaje de poliolefinas.

Esta innovación responde a la creciente preocupación por la calidad en la industria, con un enfoque en la obtención de productos con menos olor y una remoción más efectiva de grasas y otras impurezas. El lavado en caliente se posiciona como una respuesta a las necesidades de los dueños de marca que buscan aplicaciones premium para sus productos con pellets de alta calidad.

En el mercado mexicano, estas tendencias tienen una relevancia particular, ya que reflejan las necesidades y expectativas de los consumidores y las empresas que operan en la región. 

CONTENIDO RELACIONADO