Publicado

Logitech avanza en sustentabilidad con plásticos reciclados

Logitech integra ahora plásticos reciclados en dispositivos de video CollabOS, como Rally Bar y Scribe, con lo que promete una reducción en la huella de carbono de sus productos.

Compartir

La cartera de videoconferencias de Logitech ahora se diseñará para la sostenibilidad, utilizando plásticos reciclados que reducen el impacto de carbono de cada producto.

La cartera de videoconferencias de Logitech ahora se diseñará para la sostenibilidad, utilizando plásticos reciclados que reducen el impacto de carbono de cada producto.
Fuente: Logitech.

En un reciente anuncio, Logitech comunicó la integración de plásticos reciclados en la producción de todos sus dispositivos de colaboración de video que operan en CollabOS.

Esta iniciativa representa un esfuerzo por parte de la compañía para disminuir el impacto ambiental de sus productos y facilitar que las organizaciones cumplan con sus metas de sostenibilidad.

Los dispositivos incluidos en esta actualización, que incluyen el Rally Bar, Rally Bar Mini, Tap IP, Tap Scheduler y Scribe, ahora presentarán una huella de carbono reducida gracias a la utilización de materiales más sostenibles.

Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech, resaltó la estrategia de la empresa hacia la sostenibilidad, indicando que la transición a productos con un impacto ambiental menor no solo responde a una decisión corporativa sino también a un medio para asistir a otras empresas en sus retos ambientales.

Esta iniciativa está en línea con un creciente enfoque empresarial hacia prácticas más verdes, evidenciado por una encuesta de Frost & Sullivan que reveló que el 65 % de los profesionales de TI ven la sostenibilidad como una prioridad.

Mediante la aplicación de los principios de Diseño para la Sostenibilidad (DfS) en su línea de colaboración de video, Logitech permite que sus clientes configuren salas de conferencias con tecnología pensada en el medio ambiente.

Esta estrategia incluye el uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR) en productos como Logitech Sight, que emplea un mínimo del 50 % de este material reciclado, consiguiendo una notable disminución en la huella de carbono.

Logitech también ha implementado aluminio de bajas emisiones, empaques de fuentes certificadas FSC, telas 100% recicladas y programas de reciclaje de equipos antiguos para minimizar el impacto ambiental.

Así, Logitech se encamina hacia el objetivo de calcular la huella de carbono para cada uno de sus productos para 2025, lo que permitirá a los compradores corporativos tomar decisiones basadas en la sostenibilidad de la tecnología que adquieren.

CONTENIDO RELACIONADO