Publicado

Nexeo distribuirá TPE de Teknor Apex en México

El distribuidor de resinas termoplásticas, Nexeo Plastics, amplió su acuerdo con Teknor Apex para distribuir su línea de elastómeros termoplásticos Sarlink, Monprene y Elexar en México, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2023.
#tpe

Compartir

Nexeo Plastics expandió su acuerdo con Teknor Apex lo que permite a sus clientes de América del Norte acceder a la cartera de tecnologías de elastómeros termoplásticos (TPE), que incluyen copolímeros de bloque estirénico (SBC o TPS), vulcanizado termoplásticos (TPV), poliolefinas termoplásticas (TPO) y aleaciones y mezclas especiales. 

Nexeo distribuirá TPE de Teknor Apex en México

Nexeo Plastics distribuirá los TPE de Teknor Apex en México.

La cartera de Teknor Apex TPE abarca varias líneas de productos desarrolladas a lo largo del tiempo para cumplir con los requisitos específicos de la industria. De un lado, los TPV Sarlink son ideales para aplicaciones de sellado que requieren una elasticidad superior y un rendimiento a largo plazo, ideales para los mercados automotriz, industrial y de construcción.

Los TPE basados ​​en estireno Sarlink  brindan a los fabricantes de equipos originales más versatilidad de diseño y capacidad de color superior para aplicaciones de interiores.

De otro lado los TPE Monprene son versátiles con un amplio rango de dureza y un amplio rendimiento térmico. Estos materiales son ideales para productos de consumo y empaques, e incluyen grados formulados con ingredientes listados por la FDA para aplicaciones en contacto con alimentos.

También harán parte de este nuevo cuerdo los TPE Elexar que brindan una combinación de flexibilidad, dureza y resistencia a la abrasión para aplicaciones eléctricas y electrónicas.

Por último, la compañía anuncio a través de un comunicado que seguirá distribuyendo, como lo ha hecho por los últimos 10 años, los TPE de grado médico Medalist, diseñados específicamente para aplicaciones de atención médica y dispositivos médicos. Con un control de formulación, estos grados estándar son biocompatibles, cumplen con REACH SVHC y Prop 65, y no están formulados para contener materiales derivados de animales (sin ADM).

“Después de una asociación de una década con Teknor Apex ofreciendo el TPE Medalist a la industria de dispositivos médicos, estamos orgullosos de haber sido seleccionados para distribuir toda su línea de TPE en América del Norte. Este acuerdo permitirá  a nuestros clientes el acceso a la línea de TPE de alta calidad de Teknor, a menudo muy adecuada para una serie de mercados finales, incluido el mercado automotriz en constante evolución”, dijo Paul Tayler, director ejecutivo de Nexeo Plastics. 

Por su parte, Mike Anderson, director de Ventas y Marketing de la División de TPE en las Américas, puntualizó: “Nexeo Plastics se basa en muchos años de experiencia en la distribución de productos TPE, con un profundo conocimiento de los mercados y las aplicaciones. Las dos empresas están bien alineadas, ya que también utilizan un proceso centrado en el cliente para brindar valor”.

Nexeo Plastics comenzará a aceptar pedidos de productos TPE de Teknor Apex a partir del 1 de enero de 2023.

CONTENIDO RELACIONADO