• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/03/2019 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Nueva planta de clarificante de Milliken en Estados Unidos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el próximo mes de abril, Milliken & Company comenzará a construir la mayor planta de clarificante de su historia en Blacksburg, Carolina del Sur.

En el próximo mes de abril, Milliken & Company comenzará a construir la mayor planta de clarificante de su historia en Blacksburg, Carolina del Sur. Esta planta de primera categoría comenzará sus labores en 2020 y permitirá aumentar la capacidad de producción del clarificante Millad NX 8000 de Milliken en un 50 por ciento, aproximadamente. La ampliación es necesaria para cubrir la demanda global en rápido aumento de este aditivo de polipropileno, ya que los usuarios se han dado cuenta de las grandes ventajas en materia de sustentabilidad y de desempeño que brinda. 

"Los dueños de marcas y los productores de envases constatan claramente cómo Millad NX 8000 puede contribuir a obtener mejores resultados ambientales y de fabricación. Es uno de los productos con mayor éxito en la historia de los aditivos plásticos y tal vez el más importante de los últimos 30 años", comentó Allen Jacoby, vicepresidente de la rama de negocios de Aditivos Plásticos de Milliken. Una demanda internacional sin precedentes ha obligado a Milliken a acelerar la construcción de su nueva planta, que estará lista en dos años. 

Las ventas de Millad NX 8000 se han incrementado en todas las regiones geográficas así como en muchos mercados de consumo final, siendo Asia la región con mayor demanda. La inversión de Milliken permitirá a la compañía satisfacer mejor a sus clientes ubicados en cualquier lugar del globo y cumplir con los requisitos cambiantes del mercado. 

Importantes ventajas ambientales 

Millad NX 8000 ofrece muchas ventajas en materia de sustentabilidad y de desempeño a los fabricantes de productos plásticos y a los dueños de marcas que lo usan, en comparación con aditivos de generaciones anteriores usados en la clarificación del polipropileno. Según Zach Adams, gerente de producto global en la rama de negocios de Aditivos Plásticos de Milliken: "En relación con tecnologías de clarificación previas, Millad NX 8000 cuenta con el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de invernadero durante la fabricación de plásticos. Nuestra tecnología patentada mejora la estética y procesabilidad del polipropileno, un plástico ligero, con una baja huella de carbono y que con frecuencia muestra un mejor desempeño que plásticos menos sustentables para el medio ambiente según los análisis de ciclo de vida". 

Los laboratorios Underwriters (UL) certificaron que el procesamiento de la resina que contiene Millad NX 8000 requiere menos energía que otros polipropilenos que utilizan otros clarificantes de tercera generación, lo que permite añadir la ecoetiqueta UL a los primeros. El uso de temperaturas más bajas durante los procesos permite a los usuarios ahorrar energía. 

"Los dueños de marcas están dando más importancia al valor de contar con la ecoetiqueta UL en sus productos, ya que se ha demostrado que el polipropileno clarificado con Millad NX 8000 permite un ahorro de energía de entre 8 y 15 por ciento en los productos transparentes fabricados por moldeo por inyección", dice Adams. "Estas firmas también saben que la presencia de la ecoetiqueta UL en sus envases aumenta el valor de sus marcas en un momento en el que la sustentabilidad ambiental es más importante que nunca". 

Con Millad NX 8000 se crean oportunidades para reemplezar plásticos menos sustentables como el poliestireno y el PVC. Por ejemplo, se cuenta con PP NX UltraClear™, un tipo de polipropileno que solamente puede fabricarse con el clarificante Millad NX 8000. 

Jacoby añade: “la tecnología que brinda el clarificante Millad NX 8000 constituye un paso adelante tanto a nivel de sustentabilidad ambiental como de rendimiento de producto”. "Milliken ha lanzado un llamado a otras compañías del sector del suministro de la industria del plástico para que se unan a nosotros en el esfuerzo de mejorar los estándares de vida útil de los plásticos". 

 

 

Los laboratorios Underwriters (UL) certificaron que el procesamiento de la resina que contiene Millad NX 8000 requiere menos energía que otros polipropilenos

Los laboratorios Underwriters (UL) certificaron que el procesamiento de la resina que contiene Millad NX 8000 requiere menos energía que otros polipropilenos.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.

  • Rendimiento del polietileno: la densidad sí importa

    En el polietileno, la densidad proporciona otro mecanismo para controlar las propiedades. No obstante, debe ser correctamente especificada.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.


Temas relacionados