Compartir

Covestro, compañía fabricante de polímeros de alto rendimiento, presentó en la Feria K 2022 un proceso para que las empresas de reciclaje y los fabricantes de envases puedan abordar el desafío que implica el reciclaje de envases de plástico flexible.

El nuevo desarrollo de Covestro permite la separación de materiales de los empaques flexibles multicapa.

El nuevo desarrollo de Covestro permite la separación de materiales de los empaques flexibles multicapa.
Crédito: Covestro.

Estos, al estar fabricados con múltiples capas que permiten el almacenamiento higiénico y seguro de los alimentos, fusionan varios materiales entre sí y, después de su uso, las láminas adheridas en la mezcla son difíciles de separar haciéndolos muy difíciles de reciclar.

Con la nueva tecnología, un agente separador debilita la fuerza de unión del adhesivo de PU. Este separador, a su vez, está compuesto por ingredientes naturales y agua, lo que lo hace sustentable.

“Con proyectos como este, contribuimos a alcanzar nuestra visión de hacer la economía circular una realidad. Trabajamos con socios de una gran variedad de industrias buscando la manera para que nuestros productos puedan ayudar a otras empresas a ser circulares”, dijo Thomas Fait, director de Desarrollo de Nuevos Negocios para Adhesivos de Covestro.

Landscape Source: Covestro.

CONTENIDO RELACIONADO