Compartir

La película es adecuada para mono y coextrusión y es fácil de sellar.

La película es adecuada para mono y coextrusión y es fácil de sellar.
Crédito: BASF.

Esta colaboración entre BASF y BillerudKorsnäs desarrolla una solución de compostaje doméstico que permite ampliar las opciones de final de vida útil para aplicaciones de envases flexibles

Esta nueva película se fabrica mediante un proceso de laminación en húmedo cuya capa exterior es de papel kraft, ConFlex Silk de BillerudKorsnäs, certificado para compostaje doméstico por TÜV Austria. Esta muestra buena imprimibilidad y alta resistencia con un peso de 60 g / m² y se basa en una mezcla de fibras 100 % primarias. Por su parte, la capa de sellado interior del embalaje flexible está hecha de una película soplada de un grado especial ecovio de BASF, que también cuenta con la certificación “OK Compost Home” de TÜV Austria. Así, todas las partes de este laminado están aprobadas para el contacto con alimentos y se puede utilizar para producir empaques con propiedades de barrera ajustadas individualmente.

Además, el laminado contiene una alta proporción de energías renovables y amplía las opciones de final de vida útil de los envases flexibles multicapa al ser reciclables orgánicamente.

Por otro lado, la nueva solución de compostaje doméstico ofrece las mismas características de rendimiento que los envases multicapa convencionales: es resistente a las perforaciones, muestra una buena capacidad de impresión, excelentes propiedades de termosellado y se puede procesar en máquinas de envasado estándar.

Al respecto, Amir Pourirani, director de marketing global de biopolímeros de BASF, afirmó: “Existe una gran tendencia en la sociedad, en algunos países impulsada por la legislación, de pasar del plástico al embalaje de papel. Además, las películas flexibles multicapa disponibles actualmente son difíciles de reciclar, pero la necesidad técnica sigue estando presente. En BillerudKorsnäs encontramos el socio ideal para desarrollar una solución casera de compostaje basada en un papel con una opción más amplia al final de su vida útil para el embalaje, manteniendo el rendimiento técnico de los laminados tradicionales”.

La película es adecuada para mono y coextrusión y es fácil de sellar. El sellado se hace con la dispersión a base de agua Epotal Eco 3675 X de BASF. Este adhesivo está certificado por DIN Certco como compostable domésticamente de acuerdo con las normas DIN EN 13432, con base de prueba NF T 51-800. Puede procesarse como otros adhesivos mediante el uso de máquinas de laminación estándar y muestra un excelente rendimiento en diferentes sustratos biodegradables.

Landscape Source: BASF.

CONTENIDO RELACIONADO