Publicado

Oerlikon Balzers y ITP Aero firman contrato para uso de recubrimientos

Oerlikon Balzers firmó un contrato de diez años con ITP Aero para utilizar su nuevo recubrimiento resistente al desgaste por alta temperatura, en los componentes de motor aeronáutico de próxima generación.  
#industria-del-plastico

Compartir

Oerlikon Balzers, fabricante de soluciones de superficie, firmó un contrato de diez años con ITP Aero, una compañía de la industria aeroespacial. El acuerdo tiene como objetivo aplicar el nuevo recubrimiento PVD avanzado de Oerlikon en los componentes de motores aeronáuticos de próxima generación de ITP Aero.

Oerlikon Balzers firmó un contrato de 10 años con ITP Aero para utilizar el recubrimiento resistente al desgaste en los componentes de motor aeronáutico.

Oerlikon Balzers firmó un contrato de 10 años con ITP Aero para utilizar el recubrimiento resistente al desgaste en los componentes de motor aeronáutico.
Crédito: Pratt & Whitney.

Oerlikon Balzers suministrará su tecnología BALORA TECH PRO, un recubrimiento resistente al desgaste y a altas temperaturas, para ser utilizado en los componentes del motor turboventilador Pratt & Whitney Canada PW800.

Estos motores impulsan los jets privados Gulfstream G500/G600 y Dassault Falcon 6X. La tecnología de recubrimiento avanzado de Oerlikon mejorará, de acuerdo con el fabricante, el rendimiento y la capacidad de los componentes de ITP Aero en los motores de aviación, brindando una mayor durabilidad y eficiencia.

Este contrato a largo plazo representa un hito significativo para Oerlikon Balzers en el suministro de tecnologías de superficie y recubrimientos avanzados para la industria aeroespacial. ITP Aero se beneficiará de la experiencia y el nivel de industrialización avanzado de Oerlikon Balzers, un proveedor líder mundial en recubrimientos de película delgada y equipos basados en deposición física de vapor (PVD).

La colaboración permitirá a ITP Aero lograr una calidad constante y reproducible, además de contar con tiempos de respuesta cortos, fortaleciendo así su posición en el mercado aeroespacial.

“Es un placer para nosotros firmar este contrato con Oerlikon Balzers. Podemos confiar en su alto nivel de industrialización, know-how y competencia como proveedor de sistemas y recubrimientos PVD de película delgada. Estoy seguro de que este acuerdo respaldará los ambiciosos planes de crecimiento en nuestro centro en México y abre posibilidades para una mayor colaboración con Oerlikon, quien ha sido un valioso socio estratégico durante mucho tiempo”, dijo Pedro Juárez, gerente de Compras de Componentes Mecanizados de ITP Aero.

Por su parte, Toby Middlemiss, gerente de Productos Aeroespaciales de la división de Soluciones de Superficie de Oerlikon, comentó: “Este acuerdo refleja la confianza que los clientes aeroespaciales, como ITP Aero, tienen en nuestra oferta integral de servicios. Con nuestras soluciones de recubrimiento de clase mundial y reconocidas globalmente, nos complace aportar nuestro conocimiento experto para aumentar la vida útil de los componentes del motor y así contribuir a la sostenibilidad”.

CONTENIDO RELACIONADO