Compartir

La imprevisibilidad y la volubilidad de los acontecimientos actuales hacen que la situación general del sector de plásticos sea tensa. Esto, sin embargo, no mermó el compromiso de los 3,037 expositores ni el interés para la edición 2022 de la Feria K que contó con 176,000 visitantes, de los cuales el 70 % fueron internacionales.

La Feria K 2022 cumplió todas las expectativas.

La Feria K 2022 cumplió todas las expectativas.
Crédito: Messe Düsseldorf/ctillmann

Los visitantes profesionales, que asistieron desde 157 países de todos los continentes,  pudieron disfrutar de los nuevos desarrollos tecnológicos presentados por productores de materias primas, fabricantes de maquinaria y transformadores de plásticos. para la consecución de una economía circular, la conservación de los recursos y la protección del clima, cuestiones que se materializaron como el objetivo principal de la feria.

Además de Alemania, los países europeos más representados por los visitantes fueron Holanda, Italia, Turquía, Francia, Bélgica, Polonia y España. El alcance de la K ha sido tan fuerte como de costumbre, con una cuota del 42 % de extranjeros entre los visitantes comerciales internacionales.

De otro lado, aunque los visitantes de la región de Asia oriental, en particular, estuvieron menos representados que en la K de hace tres años, debido a las condiciones actualmente más difíciles en estos países por las regulaciones de cuarentena, numerosos visitantes de países como Estados Unidos, Brasil e India fueron recibidos en la K 2022.

La maquinaria e instalaciones fueron el principal punto de interés para unos dos tercios de los visitantes encuestados. El 57 %, un 5 % más que en la K 2019, dijo estar interesado en las materias primas y auxiliares, siendo los reciclados y los bioplásticos especialmente populares. Para el 28 %, los productos semielaborados y las piezas técnicas de plástico y caucho fueron el principal motivo para venir. Más del 70 % de los visitantes son altos o medios directivos.

Para esta edición el tema central fue la economía circular, la protección del clima y la digitalización. Esto se vio reflejado en la opinión de los visitantes quienes manifestaron, en cuanto a las intenciones de inversión, tener especial interés en maquinaria y equipamiento para la transformación y el reciclaje, con un 43 %.

La atención se centró especialmente en la sostenibilidad, pero también en la economía circular y la eficiencia energética y de recursos en la producción. Alrededor del 40 % de los responsables de la toma de decisiones dijeron estar preocupados por el tema de la descarbonización.

La próxima Feria K tendrá lugar del 8 al 15 de octubre de 2025, como es costumbre, en Düsseldorf, Alemania.

Landscape Source: Messe Düsseldorf/ctillmann

CONTENIDO RELACIONADO