Compartir

Nuestro equipo editorial estará atento para reportar lo que será noticia en estas ferias y eventos de 2022 para la industria del plástico.

Nuestro equipo editorial estará atento para reportar lo que será noticia en estas ferias y eventos de 2022 para la industria del plástico.

El año pasado pudimos disfrutar de los primeros reencuentros presenciales en conferencias y ferias sectoriales para la industria de plásticos. Fue emocionante volver a ver a queridos amigos, clientes y colegas. Si bien la tecnología ha permitido que nos acerquemos, sin duda las interacciones cara a cara continuarán siendo una plataforma privilegiada de comunicación, networking, socialización y negocios. Por eso hemos preparado para ustedes una guía de los principales eventos que han anunciado actividades presenciales en 2022.

La agenda inicia en enero con la realización de MSC Expo (Manufacturing Supply Chain Expo), que se llevará a cabo del 18 al 20 de enero en el centro Citibanamex en Ciudad de México. El evento es un foro de primer nivel en donde los fabricantes establecidos, emergentes y los OEM podrán vincularse, hacer negocios para apoyar la creciente demanda motivada por la Inversión Extranjera Directa (IED), el T-MEC y los movimientos esperados de la Cadena de Proveeduría para los mercados en crecimiento de la región latinoamericana. Este evento forma parte de FITMA, Feria Internacional de Tecnología y Manufactura.

Contenido destacado

En marzo, del 8 al 11, el turno será para la esperada realización de Plastimagen. Con el lema “Más verde que nunca”, Plastimagen regresará a su formato tradicional presencial. Participarán como expositores más de 400 compañías, que representarán a mil marcas. En esta edición de la revista podrán encontrar una entrevista con José Navarro, director general de Tarsus México, compañía organizadora del evento, quien nos contó detalles de lo que veremos en el centro Citibanamex de Ciudad de México.

A finales de marzo se llevará a cabo en Chicago, IL, Estados Unidos, la primera edición de Plastics Technology Expo, un evento diseñado para reconectar a la industria plástica de Norteamérica, organizado por nuestra publicación hermana en Estados Unidos. El encuentro será del 29 al 31 de marzo.

En abril, Chinaplas prepara su feria del 25 al 28. Este año el turno para la realización del evento será en Shanghái, China.

Argentina prepara la XVIII edición de Argenplás del 6 al 9 de junio. Más de 180 expositores nacionales e internacionales se darán cita en Buenos Aires para promover sus tecnologías en el Cono Sur del continente americano.

En junio, los días 8 y 9 de junio, la revista Plastics Technology México, en conjunto con ECOCE, preparan el lanzamiento de la conferencia y exposición Plastics Recycling LATAM, un evento dirigido a promover y apoyar el reciclaje de plásticos en México y Latinoamérica. El evento se llevará a cabo en Ciudad de México en el hotel Hilton Reforma.

También en junio, Expo Pack, el evento que reúne a la industria de empaques y embalajes, prepara su primera edición presencial desde la contingencia sanitaria. El gran reencuentro será del 14 al 17 de junio en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Septiembre marcará el regreso a la presencialidad de Colombiaplast-Expoempaque en Bogotá, Colombia. La cita será del 26 al 30.

En octubre, llega la tercera edición de Meximold, la única feria especializada para el sector de moldes y moldeo en México. La cita será nuevamente en Querétaro los días 5 y 6 de octubre.

Luego, todas las miradas del sector estarán en Dusseldorf, Alemania, con la realización de la Feria K 2022. Se trata del evento más relevante para la industria, en el que los más importantes proveedores de tecnologías, materiales y servicios presentan sus innovaciones y lanzamientos en primicia mundial.

Nuestro equipo editorial estará atento para reportar lo que será noticia en estas ferias y eventos. Sígannos en nuestras plataformas digitales y redes sociales en las que realizaremos diversas coberturas en vivo. Acompáñennos en el esperado recorrido ferial de 2022.

¡Será un gusto reencontrarnos!

CONTENIDO RELACIONADO