Compartir

En línea con los fuertes compromisos medioambientales del fabricante de muebles, noho, se generó una colaboración ​​con DSM Engineering Materials para crear Lightly, su primer producto fabricado con un material de base biológica, lo que les permite acelerar la siguiente fase del viaje de sostenibilidad de la marca. 

DSM Engineering Materials colaboró con nohoen el lanzamiento de muebles sostenibles con la línea de poliamidas EcoPaXX, de base biológica y desechos reciclados posconsumo.

DSM Engineering Materials colaboró con nohoen el lanzamiento de muebles sostenibles con la línea de poliamidas EcoPaXX, de base biológica y desechos reciclados posconsumo.


Crédito: DSM Engineering Materials.

El lanzamiento de Lightly, el pasado mes de marzo, marca la segunda entrada en la cartera de noho de sillas diseñadas ergonómicamente y producidas de forma más sostenible para el trabajo, el hogar y los eventos. 

Estas sillas son fabricadas con los materiales de origen vegetal y reciclados de DSM, EcoPaXX. Se trata de una poliamida de base biológica que se deriva de la planta de ricino,  que resulta absorbente de CO2 para una menor huella de carbono en comparación con las alternativas basadas en combustibles fósiles. 

Eto permite, además, de acuerdo con noho,  un rendimiento funcional superior,  durabilidad óptima y una estética excelente con un impacto ambiental significativamente reducido. 

Un punto clave de prueba de materiales dentro de la iniciativa Simply Circular, de DSM Engineering Materials, es que EcoPaXX ayuda a fabricantes como noho a cerrar el círculo en los flujos de materiales. 

“Gracias a nuestra colaboración con DSM, estamos un paso más allá en nuestra misión de crear muebles diseñados para satisfacer las necesidades que vemos en los hogares apoyando a la vez  el medio ambiente”, comentó Paul Wilkinson, Co-CEO de noho.

Por su parte, Martin Wolffs, Global Business Manager EcoPaXX en DSM Engineering Materials, dijo: "Es un placer ayudar a dar vida a la visión centrada en el futuro de noho de minimizar su impacto ambiental al considerar todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta el envío, diseñando de manera más sostenible donde sea". posible. Nuestros materiales de base biológica ofrecen un rendimiento excepcional con un impacto ecológico muy reducido, lo que ayuda a allanar el camino hacia una economía circular para los materiales”.

Landscape Source: DSM Engineering Materials.

CONTENIDO RELACIONADO