Compartir

Jabil PLA 3110P, basado en el polvo basado en PLA Ingeo de NatureWorks.

Jabil PLA 3110P, basado en el polvo basado en PLA Ingeo de NatureWorks.
Crédito: Business Wire

Jabil presenta su PLA 3110P, un polvo derivado de un biomaterial renovable que brinda una opción de origen biológico a los polvos de base petroquímica, como el nailon-12 (PA 12).

Elaborado en conjunto con NatureWorks, fabricante de biopolímeros de ácido poliláctico (PLA), el nuevo material Jabil PLA 3110P se produce utilizando Ingeo PLA de NatureWorks y se beneficia de las innovaciones de materiales de Jabil para ofrecer el primer polvo de PLA optimizado para tecnologías de fusión de lecho de polvo.

Luke Rodgers, director senior de I+D para manufactura aditiva en Jabil, afirma que los avances en las innovaciones de materiales están impulsados por la necesidad de polímeros de mayor rendimiento y, en este sentido, han aplicado un control de morfología avanzado para producir este polvo sostenible y de origen biológico basado en el biopolímero Ingeo de NatureWorks.

Jabil y NatureWorks colaboraron en la creación, prueba y validación del polvo Jabil PLA 3110P al combinar la experiencia de NatureWorks en tecnologías PLA y la experiencia de Jabil en el desarrollo de formulaciones de polímeros, compuestos e integración de sistemas de materiales. El resultado es un nuevo material que puede impulsar las iniciativas de sostenibilidad al tiempo que ofrece una alternativa baja en carbono a los materiales de nailon.

Salvador Ortega, gerente de industria global de NatureWorks, expresó su entusiasmo por unirse a Jabil en el lanzamiento del primer polvo basado en Ingeo para plataformas de impresión abiertas de sinterización selectiva por láser (SLS). Según Ortega, el material Ingeo tiene un menor costo y una huella de carbono 89% más pequeña que el PA 12, lo que lo convierte en una opción ideal para diversas aplicaciones de manufactura aditiva.

Según las compañías, el primer polvo a base de PLA en el mercado satisface la necesidad de fabricación general de prototipos, termoformado y compresión, como moldes dentales.

Landscape Source: Business Wire

CONTENIDO RELACIONADO

  • Impresión 3D de polímeros: aplicaciones y selección de materiales

    Descubra cuál es el rol de los plásticos en el mundo de la impresión 3D y conozca sus ventajas, sus aplicaciones y su similitud con los materiales de inyección de plástico. Encuentre, además, tips para elegir los materiales para su proyecto de impresión 3D.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.