Publicado

Producción de hasta 40,000 toneladas de RPET al año con sistemas de Erema

A medida que crece la demanda de plásticos reciclados, aumenta también el tamaño de las máquinas. Esto se aplica al procesamiento de poliolefinas, así como al reciclaje de PET. Erema envió recientemente a un cliente en Brasil un sistema con capacidad de producir 40,000 toneladas de PET recuperado por año.

Compartir

El fabricante austriaco de sistemas de reciclaje Erema puso en marcha por primera vez un proyecto a gran escala de VACUREMA Basic 2628 T para la producción de pellets rPET. La instalación, llevada a cabo para un cliente en Brasil, tiene unas dimensiones y capacidad de producción únicas, pues cuenta con un diámetro de tornillo de 280 mm.

Por su gran altura, el reactor que fue enviado al cliente en Brasil casi toca el techo de la nave de producción.

Por su gran altura, el reactor que fue enviado al cliente en Brasil casi toca el techo de la nave de producción.
Crédito: Erema

Este sistema permite producir hasta 40.000 toneladas anuales de rPET que cumplan con los más altos estándares de calidad, según aseguró Erema en un comunicado. “Para ello, instalamos un tornillo con una longitud de diez metros, un diámetro de 280 milímetros y un peso de 3.5 toneladas, que es el más grande jamás utilizado en una de nuestras máquinas de reciclaje”, explica Michael Heitzinger, director general de la compañía. El tornillo fue fabricado por 3S, una filial de EREMA GmbH. No menos impresionante es el reactor de este sistema de reciclaje, que, con una altura de alrededor de 10 metros, también es único y casi llega al techo de la nueva nave de producción. Durante la fase de prueba, sometida a un estricto control de calidad, se reciclaron 500 toneladas de material de entrada. “Todo el proyecto fue un gran esfuerzo de equipo”, dijo Heitzinger.

Hace apenas cuatro años, la mayor línea de extrusión de EREMA fue diseñada para un rendimiento de 15.000 toneladas al año. Los clientes encargaban este tamaño de planta una o dos veces al año. Ya en 2020, a gran escala. Fue entonces cuando el fabricante de envases para alimentos y bebidas Envases Universales, de México, encargó dos máquinas VACUREMA Basic 2625 T, cada una con un diámetro de tornillo de 250 mm y una capacidad de 30.000 toneladas al año.