Compartir

Eastman firmó un acuerdo con Procter & Gamble para acelerar aún más la transformación de los envases de plástico y colaborar en soluciones de reciclaje para permitir una economía circular.

P&G utilizará materiales Eastman Renew en productos y empaques selectos. Además, las empresas colaborarán en iniciativas de promoción destinadas a aumentar el uso de polímeros sustentables.

“Eliminar el plástico desechado en el medio ambiente es un desafío global complejo que requiere un enfoque integral y colaborativo en todo el ciclo de vida de los plásticos. P&G está adoptando un enfoque reflexivo para abordar la recolección, procesamiento, revitalización y reutilización de materiales. Por eso seleccionamos a las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman que permiten transformar los residuos antiguos en productos útiles”, explicó Lee Ellen Drechsler, vicepresidente senior de I + D de Procter & Gamble.

Los materiales Renew se fabrican a través de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman utilizando residuos plásticos que, sin esta tecnología, terminarían en los vertederos. Estas tecnologías de reciclaje avanzadas son un complemento del reciclaje tradicional, ampliando los tipos y cantidades de plásticos que se pueden reciclar.

Además de la innovación en envases, P&G y Eastman colaborarán en iniciativas que aborden la infraestructura necesaria para aumentar las tasas de reciclaje de plástico. Estos esfuerzos complementarán las corrientes de reciclaje actuales en los Estados Unidos y permitirán opciones de reciclaje adicionales para los consumidores deseosos de ayudar a resolver el problema de los desechos plásticos.

 Scott Ballard, presidente de la división de plásticos de Eastman.

Scott Ballard, presidente de la división de plásticos de Eastman.

“Eastman está emocionado de tener a Procter & Gamble como socio para poner en práctica el reciclaje molecular. Juntos, podemos crear valor a partir de los residuos y mostrar al mundo lo que es posible a través de la innovación. El valor creado ayudará a impulsar los cambios críticos en nuestra infraestructura de reciclaje que son necesarios para resolver la crisis de los residuos plásticos”, dijo Scott Ballard, presidente de la división de plásticos de Eastman.

P&G está trabajando para integrar los materiales de Eastman Renew en envases de productos seleccionados a finales de este año.

CONTENIDO RELACIONADO