Publicado

Reemplazo de cadera en polietileno reticulado

El polietileno reticulado encontró un nuevo nicho en el sector médico con Polymotion recubrimiento de cadera, una nueva alternativa para los pacientes que sufren desgaste de cadera y requieren un implante, pero son alérgicos al metal.

Compartir

Conocido como Polymotion recubrimiento de cadera, este nuevo procedimiento utiliza una copa de 3 mm de espesor hecha con polietileno reticulado, de alta dureza. Este material se utiliza con frecuencia en los entornos industriales, ya que es resistente a la abrasión y a las altas temperaturas.

El recubrimiento de cadera tradicional de metal sobre metal utiliza aleación de cromo-cobalto con posibles reacciones alérgicas. “La severidad de reacción a este metal varía, pero en el peor de los casos puede conducir a la necrosis que rodea el músculo de la cadera y la incapacidad permanente para el paciente", dijo Derek McMinn, cirujano ortopédico consultor en el Hospital Edgbaston IMC en Birmingham, quien ayudó a desarrollar este nuevo procedimiento.

Con el nuevo implante, la cavidad de la cadera se alinea con una copa de polietileno anti-alergénico, y la cabeza del hueso del muslo se tapa con un revestimiento de titanio metálico liso. El polietileno no se une con el hueso y el titanio poroso se aplica a la superficie de la copa que entra en contacto con el hueso.

Otro beneficio de este procedimiento es que elimina menos tejido óseo, en comparación con los reemplazos totales de cadera ,cuando la cabeza femoral se sustituye por un dispositivo de tallo y muy poco del hueso superior de la pierna se mantiene.

Imagen:dailymail.co.uk.

Más información:

http://www.mcminncentre.co.uk

http://www.dailymail.co.uk/health/article-3435064/An-allergy-free-new-hip-world-s-toughest-plastic-Doctors-reveal-pioneering-implant-tackle-arthritis.html

CONTENIDO RELACIONADO