Compartir

El material de Starlinger viscotec es el primero en combina tres propiedades necesarias para revolucionar los envases de productos lácteos de llenado en caliente.

El material de Starlinger viscotec es el primero en combina tres propiedades necesarias para revolucionar los envases de productos lácteos de llenado en caliente.
Crédito: Starlinger viscotec

Los premios a la innovación en sostenibilidad Re|focus reconocen las novedades sobresalientes en la fabricación de plásticos que aumentan las ventajas ambientales en el diseño, el material y la gestión del final de su vida útil.

El nuevo material de Starlinger viscotec, acrededor del premio en su edición 2022, es el primero en combina tres propiedades necesarias para revolucionar los envases de productos lácteos de llenado en caliente: resistente al calor hasta 212 °F (100 °C), puede fabricarse con materiales 100 % reciclados y es 100% reciclable para envases en contacto con alimentos.

Esto lo convierte en la alternativa ambientalmente sostenible para vasos, recipientes y bandejas de un solo uso fabricados con poliolefinas, cuyas propiedades materiales se degradan con cada ciclo de reciclaje.

“Nos sentimos honrados por el premio y el reconocimiento de nuestros esfuerzos para poner en práctica el reciclaje de la cuna a la cuna para una economía circular”, dice Jeff Cornell, presidente de American Starlinger-Sahm Inc, con sede en Greenville, Carolina del Sur.

Según Cornell, la necesidad de incorporar envases termoformados en el flujo de reciclaje ha sido un objetivo importante al desarrollar el material laminar rPET100.

“Observamos una fuerte tendencia en el envasado de alimentos hacia un mayor contenido reciclado posconsumo (PCR). Muchos dueños de marca se han comprometido a aumentar el contenido de PCR en las botellas de agua y refrescos carbonatados”.

Producción de láminas rPET100 de Starlinger viscotec.

Producción de láminas rPET100 de Starlinger viscotec.
Crédito: Starlinger viscotec

Estos compromisos han impulsado una alta demanda de hojuelas de botellas transparentes recicladas posconsumo. rPET100 ayuda a enfrentar este desafío porque tanto bandejas de PET como hojuelas de botellas pueden ser materia prima para la fabricación de material reciclado. Después de su uso, los envases de rPET100 se pueden reciclar para convertirlos nuevamente en envases para alimentos y bebidas.

Por otro lado, rPET100 solo contiene rellenos minerales de origen natural y no contiene otros estabilizadores ni aditivos poliméricos que impidan el reciclaje en el circuito de envasado de alimentos. La reciclabilidad perfecta del material permite el reciclaje bandeja a bandeja mientras se mantiene la más alta calidad de empaque en términos de resistencia mecánica y una apariencia óptica de alta calidad.

En última instancia, los envases de rPET termoformados que se reciclan después de su uso tienen una huella de carbono significativamente menor.

Landscape Source: Starlinger viscotec

CONTENIDO RELACIONADO