Compartir

Milliken anunció que sus objetivos de cero emisiones netas basadas en la ciencia han sido aprobadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), respaldada por la ONU. 

La SBTi es un colectivo de organizaciones internacionales dedicado a ayudar a las compañías a establecer metas de reducción de emisiones, en coherencia con el Acuerdo de París y la ciencia del clima.

Milliken se compromete con un futuro de cero emisiones netas a 2050.

Milliken se compromete con un futuro de cero emisiones netas a 2050.
Crédito: Milliken & Company

El colectivo calcula que, actualmente, las compañías comprometidas con la reducción de las emisiones en línea con la ciencia del clima representan 38 billones de dólares, la tercera parte de la economía global.

Milliken es una de las primeras 50 compañías en todo el mundo en lograr la aprobación de metas de emisiones cero netas basadas en la ciencia y se integra a un grupo de más de 1,300 empresas que han asumido este compromisos de cero emisiones netas mediante el Estándar 2021 SBTi Corporate Net-Zero

“En Milliken, la sostenibilidad es un valor esencial. El cambio climático está presionando a las comunidades, las compañías y nuestro planeta. Es momento de realizar acciones significativas. Nuestras metas empoderan a nuestro equipo de más de 8,000 personas a reducir los riesgos, minimizar el impacto, trabajar con eficiencia, controlar los costos e identificar nuevas formas de entregar los productos”, manifestó Halsey Cook, presidente y CEO de Milliken & Company.

“No todas las emisiones cero netas son iguales, por lo que Milliken se compromete a lograr verdaderas emisiones cero netas de gas con efecto invernadero en toda la cadena de valor en 2050, usando 2018 como año base”, comenta Kasel Knight, asesor general y Director de sostenibilidad de Milliken.

“Al trabajar con la SBTi, nuestro compromiso de emisiones cero netas, junto con nuestras metas de corto y de largo plazo aprobadas, han sido examinadas completamente por la mejor ciencia disponible a nivel global”.

Landscape Source: envato

CONTENIDO RELACIONADO