Publicado

Soluciones integradas de StackTeck y Netstal para preformas PET

StackTeck y Netstal combinan fuerzas para mejorar la calificación de los moldes para preformas PET con la incorporación de una máquina Netstal PET-LINE 4000.      

Compartir

StackTeck Systems Ltd., fabricante de moldes de producción de gran volumen y múltiples cavidades, encargó a finales de 2022 un sistema Netstal PET-LINE 4000 para la calificación de moldes de preformas PET. Esta máquina fue instalada en el primer trimestre de 2023 en la sede de StackTeck en Canadá.

Molde para preformas de PET StackTeck de 96 cavidades integrado en la máquina Netstal PET-LINE 4000.

Molde para preformas de PET StackTeck de 96 cavidades integrado en la máquina Netstal PET-LINE 4000.
Crédito: StackTeck.

El sistema Netstal PET-LINE 4000 permite calificar moldes con placas de salida multiposición de entrada lateral y placas de pasador de soplado PiCOOL TM.

La máquina se ubicó en el TeckCenter de calificación de moldes de StackTeck e incluye todos los servicios y capacidades de secado necesarios para la producción de preformas con un tiempo de ciclo optimizado.

Rick Unterlander, director general de PET de StackTeck, destacó la capacidad de la máquina para abordar moldes de PET y cómo esta adición fortalece la capacidad de la compañía para servir a sus clientes en proyectos de preformas de PET.

Esta colaboración se enfoca en ofrecer experiencia especializada, velocidad, calidad y soporte excepcionales. Algunos de los puntos destacados de estas soluciones incluyen, de acuerdo con StackTeck:

Tiempo de ciclo optimizados

  • Tiempos de cierre ultra rápidos.
  • KoolTrackTM: geometría de enfriamiento de moldes específicamente diseñada.
  • PiCOOLTM: enfriamiento patentado de preformas después del moldeado.

Calidad de preformas:

  • Inyección de precisión para una consistencia de tiro a tiro.
  • Llenado equilibrado de cavidad a cavidad mediante tecnología de colector de difusión unida.
  • Enfriamiento eficiente de preformas después del moldeado para obtener piezas uniformes en la salida de la cinta transportadora.

Todo esto aunado a servicios de soporte global desde el desarrollo de la pieza hasta la integración de sistemas en sitio. Además, la compañía agrega que estos sistemas combinados también ofrecen ahorros sustanciales en costos de energía para la máquina y el sistema de colada caliente.

CONTENIDO RELACIONADO