Publicado

Sonoco incrementa el uso de plástico reciclado en sus envases

El gigante de los empaques, Sonoco, está haciendo camino en el cumplimiento de su compromiso de aumentar el contenido post consumo en sus envases de plástico al 25% para 2025.
#sustentabilidad

Compartir

De acuerdo con el informe de sustentabilidad de Sonoco, su empaque de plástico en 2018 incorporó el 26% de contenido reciclado (23% de material post consumo). Un avance considerable, ya que el año anterior sus productos de plástico tenían un 19% de contenido post consumo.

El año pasado, Sonoco se comprometió a aumentar el contenido post consumo en sus envases de plástico al 25% para 2025.

Sonoco es un recolector, clasificador y fabricante de reciclables integrado. La compañía maneja alrededor de 2.8 millones de toneladas de reciclables por año, utilizando papel recuperado en sus envases y productos industriales.

La compañía también es propietaria de otros fabricantes de envases de plástico que consumen cantidades significativas de RPET: Highland Packaging Solutions, con sede en Florida, y Peninsula Packaging, con sede en California.

Peninsula tiene dos plantas de fabricación en California, una en Carolina del Norte, otra en Washington y una más en México. Según Sonoco, utiliza 1 de cada 5 botellas de PET recolectadas en California en sus empaques tipo almeja (clamshell) utilizados para envasar productos frescos.

“Utilizando nuestras capacidades de reciclaje, estamos trabajando para recolectar hasta 200 millones de libras anuales de botellas de PET, enviándolas para su procesamiento y utilizando esta materia prima reciclada para producir envases transparentes, fuertes y livianos para nuestras operaciones de envasado de alimentos frescos”, indica el informe.

CONTENIDO RELACIONADO