Compartir

Sony, multinacional japonesa fabricante de productos de electrónica de consumo, lanzó los LinkBuds S Earth Blue, nueva variante de sus auriculares LinkBuds S con un diseño en color azul marmolado, una tonalidad conferida por el plástico de bidones reciclados con el que está fabricado.

Los LinkBuds S Earth Blue,  variante de los auriculares LinkBuds de Sony, están siendo fabricados con plástico de bidones reciclados.

Los LinkBuds S Earth Blue, variante de los auriculares LinkBuds de Sony, están siendo fabricados con plástico de bidones reciclados.
Crédito: Sony.

Se trata de unos auriculares que se adaptan al oído con un diseño ergonómico de sujeción estable y que pesan solo 4.8 gramos, completamente inalámbricos y que producen sonido en alta resolución.

De acuerdo con la compañía tecnológica, algunas partes del cuerpo y el estuche de los LinkBuds S en Earth Blue están hechas de plástico de fábricas y botellas de agua recuperadas y, además, materiales de plástico reciclado de piezas de automóviles.

Esto les otorga su patrón marmolado característico cuya variación implica que no hay dos LinkBuds S en Earth Blue iguales.

Por otra parte, su embalaje individual no utiliza plástico, lo que refleja, de acuerdo con la compañía, el compromiso de Sony por reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Además, un porcentaje de todas las ventas de LinkBuds S, incluyendo los colores ya lanzados y el nuevo color Earth Blue, se donará a la ONG Conservation International (CI) para actividades de conservación marina.

El lanzamiento de los LinkBuds S Earth Blue es un paso más para lograr una huella medioambiental cero en el año 2050, que ha sido denominado como Road to Zero.

Landscape Source: Sony

CONTENIDO RELACIONADO

  • Superando los desafíos en el reciclaje de PET: contaminación

    Explore técnicas avanzadas y estrategias para mejorar el proceso de reciclaje del PET, abordando los retos de contaminación y calidad.

  • El reciclaje pasó a ser eje de la Economía Circular

    El reciclaje de plásticos ha venido evolucionando, desde ser una opción para reducir costos, hasta convertirse en la promesa por la sustentabilidad de grandes corporativos ¡Hoy todos quieren reciclar!

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.