Publicado

SPE lanza convocatoria para la competencia bienal de piezas

La fecha límite para la presentación de piezas termoformadas para esta competencia, que este año incluirá dos nuevas categorías, es el 23 de septiembre.  

Compartir

La División de Termoformado de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE, por sus siglas en inglés) ha lanzado la convocatoria 2023 para participar en su Competencia Bienal de Piezas, un certamen que incorpora dos nuevas categorías en esta edición: Innovaciones en el uso de termoformado sostenible e innovaciones en aplicaciones para vehículos eléctricos (EV) y baterías.

Este año, la división de Termoformado de la SPE ha incluido dos nuevas categorías a su competencia bienal de piezas termoformadas.

Este año, la división de Termoformado de la SPE ha incluido dos nuevas categorías a su competencia bienal de piezas termoformadas.
Crédito: SPE.

La fecha límite para presentación de piezas es el próximo 23 de septiembre de 2023. Las piezas sometidas a concurso se mostrarán en el piso de la sala de exhibición durante la edición 29 de la SPE Thermoforming Conference, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en el Huntington Convention Center en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Los premios para las piezas ganadoras se entregarán el martes 24 de octubre en el Cleveland Marriott Downtown en Key Tower.

Los participantes del concurso pueden presentar piezas en las siguientes categorías:

  1. Categorías Roll-fed: industrial, médica o alimentaria.
  2. Categorías Heavy-gauge: forma de vacío, forma de presión y hoja doble.
  3. Piezas producidas con materiales reciclados/sostenibles.
  4. Piezas producidas con herramientas de impresión 3D.
  5. Nuevo este año: piezas producidas con termoformado sustentable.
  6. Piezas producidas para vehículos eléctricos (EV) y aplicaciones de batería. Esta categoría también hace su debut este año.

“En nuestra última conferencia en 2021, presentamos la impresión 3D como una nueva categoría para nuestra competencia de piezas. Este año nos complace abrir la competencia a dos nuevas categorías que son especialmente oportunas. Buscamos piezas que muestren un uso innovador del proceso de termoformado para la producción de piezas”, dijo Travis Kieffer, presidente de la Thermoforming Conference Parts Competition 2023 SPE.

Consulte las pautas para los participantes del concurso y el formulario de inscripción. 

CONTENIDO RELACIONADO