Compartir

TBM, start-up japonesa, encargó a Stadler el diseño e instalación de una planta de clasificación para separar LIMEX, un material ecológico de piedra caliza, y envases ligeros de plástico con el objetivo principal de reciclarlos y convertirlos en pellets para su uso en la fabricación de nuevos envases.

Stadler diseñó e instaló una planta de clasificación de envases ligeros para TBM en Yokosuka, Japón.

Stadler diseñó e instaló una planta de clasificación de envases ligeros para TBM en Yokosuka, Japón.


Crédito: Stadler.

La planta formará parte de una colaboración entre TBM y la ciudad de Yokosuka para promover la recogida y el reciclaje de residuos de plástico y LIMEX en toda la ciudad y sus alrededores. TBM también prevé aprovechar la planta para desarrollar un modelo pionero de reciclaje de recursos como contribución a una sociedad descarbonizada.

La nueva instalación recibe envases y LIMEX y, posteriormente, los clasifica y separa en metales, PP, PE, PS, PET y plástico mixto para CDR, una fracción 2D y finos. Una vez clasificados, se almacenan en silos, y PP, PE, PS, PET y plástico mixto 3D se pasan a la prensa.

De acuerdo con el fabricante, la planta utiliza tecnología de punta para lograr la calidad necesaria en el reciclaje de estos productos. Entre ellos se incluye un separador de dos niveles, cintas transportadoras de alta velocidad de 2,9 metros de ancho y el sistema de silo de Stadler, además de sus cinco clasificadoras ópticas automatizadas de infrarrojo cercano (NIR).

“El plástico que se procesa en la planta es extremadamente ligero. Al trabajar con materiales similares en nuestro Centro de Pruebas de Alemania, vimos que los niveles del separador de dos niveles necesitaban inclinarse más del máximo de 25 grados para el que estaba diseñada la máquina. Así, al diseñar la planta, decidimos colocar el separador en una estructura de acero con una ligera pendiente para lograr la inclinación adicional necesaria para optimizar el proceso de clasificación y mejorar la calidad”, dijo Ursina Mutzner, del Departamento Internacional de Ventas de Stadler.

Después de lograr con éxito la instalación de la planta de TBM, Stadler también facilitó formación a los operarios para que supieran manejar los equipos de forma eficaz, y continuará prestando soporte a la compañía durante su operación.

Landscape Source: Stadler

CONTENIDO RELACIONADO