Publicado

SYCSA: automatización de plantas con materiales a granel

En PLASTIMAGEN 2019 SYCSA presentó sus servicios de  construcción y automatización de plantas productivas con manejo de material a granel.
#plastimagen #industria-4-0

Compartir

En el marco de PLASTIMAGEN 2019 pudimos platicar con Romualdo Tellería Beltrán, director general de SYCSA, empresa especializada en la ingeniería, construcción, automatización y mantenimiento de plantas productivas con manejo de material a granel.

El directivo comenta que durante este evento promueven sus servicios de manejo de materiales a granel, los cuales apoyan la recepción de materia prima, aditivos, estabilizares, así como el almacenamiento de esos materiales para enviarlos a los sistemas de reciclado, secado, mezclado, enfriado, o directamente a las máquinas de inyección, extorsión o soplo.

“El mercado de plásticos es uno de los más nobles, pero sí requiere empresas especializadas para mantener la calidad de los productos y no contaminar el material, ya que muchos de los productos plásticos se ocupan en la industria alimenticia o farmacéutica”, señala Tellería, y precisamente en el manejo adecuado de los materiales es donde SYCSA ofrece sus ventajas competitivas.

Asimismo, SYCSA se mantiene al tanto de los avances en canto a reciclado de forma tal que ha estado participando junto con ANIPAC. “Desarrollamos el curso de Cero Pellets que significa tener cuidado para no contaminar los drenajes y ríos y aguas, para poder reciclar el plástico, porque prácticamente el plástico sería un producto recirculable, siempre y cuando se cuide y se acopie en el lugar correcto”, explica.

Otro aspecto en el que ha trabajado SYCSA es aprovechar los avances de la Industria 4.0: “hemos desarrollado transportes neumáticos y tenemos que lograr que la gente no cargue sacos y bultos, sino que todo mundo genere mayor valor agregado, y en lugar de estar cuidando que no se atore el material en las máquinas, estar vigilando en los centros de control que la producción sea la correcta y no tengamos contaminación ni problemas de abasto”, comenta.

Más de 50 años sirviendo a la industria plástica

En 2018 el Grupo Industrial Tellería, formado por 12 compañías, cumplió 50 años de haber sido fundado por el padre de Tellería, y a las celebraciones por este medio siglo de trabajo se han sumado sus dos compañías ancla que son Transportes Tellería y SYCSA.

Como toda empresa familiar, Romualdo Tellería comenta que han tenido sus altas y sus bajas, pero la última década y media ha marcado el despegue de las empresas, ya que de 1996 a la fecha han quintuplicado sus ventas y utilidades.

“Ha pasado mucha gente por la empresa, y hemos ayudado a la ciudad de Pachuca en muchos aspectos”, dice Tellería, quien pone como ejemplo su participan con el CONALEP en el estado de Hidalgo, así como con el gobierno del estado para impulsar el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la llegada del Tecnológico a Pachuca.

“Estamos convencidos de que si tenemos un pueblo educado vamos a resolver realmente el problema del hambre en México”, señala Tellería, quien considera que la mejor inversión es invertir en las personas.

“A lo largo de estos años hemos logrado tener un equipo de trabajo, y la filosofía del grupo es que la empresa vale lo que su gente vale; es decir, si tengo gente buena y desarrollo gente buena, puedo tener una empresa confiable y podremos tener otros 100 años más de empresa”, concluye.

sycsa
El equipo de SYCSA.

 

CONTENIDO RELACIONADO