• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
18/12/2018 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Tendencias del mercado en la manufactura aditiva de polímeros

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A diferencia del debate entre las tecnologías BetaMax y VHS, todas las tecnologías establecidas de impresión de polímeros tienen un papel viable a largo plazo en la industria de impresión en 3D.

SmarTech Publishing tiene dos nuevos estudios sobre las tendencias de fabricación aditiva. Esta empresa de Crozet, Virginia, es proveedor líder de análisis de la industria y datos de pronóstico de mercado para la industria de manufactura aditiva. Esto es lo más destacado de los dos informes:

Tendencias para 2018 en manufactura aditiva de polímeros: Este informe ofrece datos de mercado y análisis de las tendencias del mercado a nivel profesional e industrial. Los lectores aprenderán cómo la oportunidad de impresión 3D de polímeros en extrusión de materiales, fotopolimerización, fusión de lecho de polvo e impresión a chorro cubre numerosos usuarios de industria. El informe abarca los envíos de mercado, ventas, instalaciones y previsiones de futuro hasta 2027, proporcionando información sobre el futuro de la impresión 3D de polímeros.

En el 2018, el mercado de la manufactura aditiva de polímeros se ha segmentado cada vez más entre varios procesos de impresión principales, que están avanzando en mercados de tecnología global importantes para la manufactura. La compañía considera que una comprensión adecuada de la oportunidad de la tecnología de impresión 3D de polímeros requiere no sólo un profundo conocimiento de la naturaleza individual de cada tecnología de impresión de polímeros ampliamente adoptada, sino también una comprensión de la interrelación entre estas tecnologías y la manera en cómo están creciendo íntegramente para crear una industria. 

Las empresas que desarrollan materiales, soluciones de software y tecnologías de postprocesamiento auxiliar o de automatización para las impresoras 3D de polímeros han llegado a comprender que, a diferencia del gran debate de décadas pasadas entre las tecnologías BetaMax y VHS, todas las tecnologías de impresión de polímero establecidas tienen un papel viable a largo plazo para participar en el crecimiento de la industria de impresión 3D. Como resultado, empresas como DSM, BASF, Henkel, Siemens, Dassault Systemes, y muchas más, continúan desarrollando soluciones para múltiples procesos de impresión.

El mercado de extrusión de materiales poliméricos plantea una oportunidad de ingresos de $2,200 millones de dólares

Este informe aborda el mercado de extrusión de materiales poliméricos, comúnmente conocido por la marca comercial FDM, de Stratasys. Se proyecta que generará estos ingresos en su mayoría del hardware de impresión 3D de polímeros utilizado en entornos industriales y profesionales hasta al menos 2024. Para 2027, el mercado de extrusión de materiales de polímero de usuarios no aficionados y consumidores generará $2,200 millones de dólares solamente en ventas de impresoras y hardware.

En 2017, la tecnología de impresión 3D en extrusión de materiales generó la mayor cantidad de ingresos para los impresores 3D, más que otros procesos de impresión de polímeros como fusión de lecho de polvo y fotopolimerización. Alrededor del 70% de esos ingresos se asociaron con impresoras de escritorio de consumo y de bajo costo para el proceso de extrusión. Este segmento presenta impresoras que van desde productos de la gama más baja de Stratasys, como Mojo, uPrint y F170, a la gama completa de productos de empresas como Ultimaker, Aleph, Objects, Leapfrog, Zortrax y muchos más.

Desde un punto de vista competitivo, la tecnología de impresión 3D en extrusión de materiales es controlada sobre todo por una sola empresa: Stratasys. Sin embargo, la dinámica del mercado ha cambiado significativamente en los últimos años. No sólo se establecen nuevos participantes con modelos de negocio en la venta de soluciones de impresión exclusivamente a usuarios profesionales (tales como Cincinnati, Inc.), sino que quizás lo más notable es el número de empresas que ha hecho la transición del marketing de impresoras de bajo costo a consumidores y clientes educativos principalmente, a hacer sistemas con un uso más orientado a la fabricación y a los negocios.

De hecho, estas empresas han erosionado en los últimos años la cuota global de Stratasys en el mercado de extrusión de materiales poliméricos en entornos profesionales. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2018, el fabricante multinacional Bosch hizo una inversión en el proveedor holandés Ultimaker, para que se convierta en el proveedor mundial de Bosch de soluciones de impresión en extrusión. Hace solo cinco años era relativamente raro que una multinacional de ese tamaño, distinta a Stratasys, participara en niveles tan amplios con cualquier otra solución de impresión 3D en extrusión.

 

Impresora 3D Stratasys uPrint SE Plus

La impresora 3D Stratasys uPrint SE Plus ofrece dos opciones de grosor de capa para que los usuarios puedan elegir entre una resolución más fina o una impresión más rápida.