• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/12/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Top 10 de los artículos más leídos en PT México durante 2018

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Aquí le contamos cuáles fueron los diez artículos más leídos durante 2018 en el portal de Plastics Technology México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el cierre de 2018, Plastics Technology México hace una revisión de los artículos más leídos por los visitantes de su portal en internet durante el año. El resultado demuestra un creciente interés por los temas relacionados con reciclaje y sustentabilidad de plásticos, así como por el tema de bioplásticos, PET, industria automotriz y manufactura aditiva.

Aquí están los artículos, cuya lectura es altamente recomendada:

  1. Cómo separar los plásticos para su reciclado

El maestro Adrián Méndez, del CIQA, hace una reflexión sobre la eficiencia del sistema de reciclado de las empresas, teniendo en cuenta el control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta. Ver artículo completo.

  1. México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. PET, poliolefinas, residuos agrícolas y Unicel prometen. Ver artículo completo.

   3.  Los bioplásticos florecen en México

Empresas ya consolidadas, emprendimientos y proyectos académicos le apuestan al desarrollo de bioplásticos. Con fuentes locales como agave, aguacate, frutas y quitosano, las propuestas no dejan de sorprender. Ver artículo completo.

  1. Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

¿Qué factores intervienen para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?  Columna del maestro Adrián Méndez, del CIQA. Ver artículo completo.

  1. Cómo aplicar el control de calidad a los materiales reciclados

¿Lleva usted algún control de calidad sobre sus materiales y procesos de reciclado de plásticos? Aquí le contamos por qué es urgente hacerlo. Ver artículo completo.

  1. Green Mind lleva su expertise en reciclaje hacia la producción de envases

Con la producción de hojuela de PET postconsumo, Green Mind ganó un espacio importante en el reciclaje de México en poco tiempo. Ahora, se prepara para la producción de lámina y la subsecuente fabricación de contenedores termoformados, todo desde una misma ubicación. Ver artículo completo.

  1. Exo-s, y la fórmula detrás de un proveedor de GM BIQS nivel 5

Por primera vez en México un proveedor de GM obtuvo el nivel 5 de la nueva certificación BIQS. Exo-s ha logrado este reconocimiento en apenas cuatro años de operaciones, y lo ha hecho gracias a la visión de sus directivas, al detalle de sus procesos y, sobre todo, al talento de su equipo humano. Ver artículo completo.

  1. La clusterización en México

El franco crecimiento que ha experimentado la industria manufacturera en los últimos años ha requerido de una reorganización y trabajo por estados, por enfoque y por industria atendida. Todo esto ha dado paso a la formación de clústeres y zonas económicas especiales. Un vistazo al panorama general. Ver artículo completo.

  1. Cómo participa la formación de acetaldehído en el procesamiento del PET

¿Por qué sabe a frutas mi refresco? Factores que intervienen en la generación de acetaldehído en el PET. Columna del maestro Adrián Méndez, del CIQA. Ver artículo completo.

  1. Diez formas en que la Impresión 3D contribuye al moldeo de plásticos

La impresión en 3D amplía las posibilidades para piezas plásticas, moldes de producciones cortas y herramentales. Aquí, una lista con sólo 10 de las formas en las que avanza la impresión 3D. Ver artículo completo.

 

 

Los artículos más leídos de Plastics Technology México durante 2018
Los artículos más leídos de Plastics Technology México durante 2018

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.

  • Los bioplásticos florecen en México

    Empresas ya consolidadas, emprendimientos y proyectos académicos le apuestan al desarrollo de bioplásticos. Con fuentes locales como agave, aguacate, frutas y quitosano, las propuestas no dejan de sorprender.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?