Compartir

En abril, la Terminal Química Puerto México (TQPM) y Braskem Idesa fueron anfitriones del programa denominado Casas Abiertas en Coatzacoalcos, Veracruz; una iniciativa que permitió a los habitantes de la comunidad y público interesado, acercarse a conocer de primera mano el proyecto que almacenará y transportará etano para atender a la demanda de esta importante materia prima los complejos petroquímicos en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Alrededor de 140 personas asistieron a Casas Abiertas, el evento de divulgación donde representantes de Braskem Idesa y de la Terminal Química Puerto México presentaron diversos temas de interés a los ciudadanos de Coatzacoalcos.

Alrededor de 140 personas asistieron a Casas Abiertas, el evento de divulgación donde representantes de Braskem Idesa y de la Terminal Química Puerto México presentaron diversos temas de interés a los ciudadanos de Coatzacoalcos.


Crédito: Braskem  Idesa.

Así mismo, en el hemiciclo de los Niños Héroes en Coatzacoalcos, lugar en donde se llevó a cabo la jornada, se presentó la maqueta de las instalaciones, se detallaron los avances de la construcción de la Terminal Química Puerto México, subsidiaria de Braskem Idesa, y se expusieron los programas ambientales, de reciclaje, y de responsabilidad social, que forman parte del proyecto.

La reunión también sirvió para informar sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales en la comunidad y para difundir los resultados de los programas sociales y de economía circular que realiza Braskem Idesa en la región sur de Veracruz.

“La construcción de este proyecto desarrollado por Braskem Idesa y Advario, es sinónimo de crecimiento y oportunidades para la región. Por ello, a través de Casas Abiertas nos acercamos a las comunidades y nuestros stakeholders a fin de escucharlos y trabajar en conjunto con el fin de detonar acciones que contribuyan a la generación de mayores oportunidades de desarrollo para todos quienes habitamos en la región”, comentó Cleantho Leite, director general de la TQPM.

La construcción de la TQPM inicio en 2022 y se concluirá en el segundo semestre de 2024. Las obras cuentan con un avance del 35 %, y ya se emplea a más de 500 personas priorizando la contratación de empresas y mano de obra local.

Un total de 140 personas asistieron a Casas Abiertas 2023, entre pobladores, estudiantes, asociaciones, representantes de gobierno municipal, y sector industrial, entre otros.

Landscape Source: Braskem Idesa.

CONTENIDO RELACIONADO