Compartir

Stratasys, especialista en impresión 3D de polímeros, presentó TrueDent, la primera solución de dentaduras postizas permanentes impresas en 3D, monolíticas y a todo color. 

La nueva resina TrueDent, de Stratasys, permite la impresión 3D de prótesis dentales policromáticas.

La nueva resina TrueDent, de Stratasys, permite la impresión 3D de prótesis dentales policromáticas.
Crédito: Business Wire.

La resina TrueDent permite a los laboratorios crear encías permanentes de aspecto natural con una estructura dental, un tono y una traslucidez precisos en una impresión continua.

TrueDent es una resina dental aprobada por la FDA (clase II) diseñada específicamente para la fabricación de aparatos dentales, incluidas las dentaduras postizas removibles. La resina fue desarrollada para ser impresa exclusivamente con la impresora 3D Stratasys J5 DentaJet y la plataforma de software GrabCAD  Print. 

La solución completa permitirá a los laboratorios dentales escalar la fabricación al simplificar el flujo de trabajo y reducir el tiempo de procesamiento de las dentaduras postizas, mientras se logra un aparato dental personalizado y altamente estético.

“Hasta ahora, las dentaduras postizas y los aparatos impresos tenían que diseñarse y fabricarse en varias partes y unirse entre sí. La solución TrueDent, que utiliza los sistemas y el software de Stratasys, elimina gran parte de ese estrés. Simplifica el proceso, reduce los costos y permite que las dentaduras postizas y temporales se produzcan mucho más rápido, logrando una estética increíble”, dijo Frank Acosta, propietario de AA Dental Design.

Por su parte, Ronen Lebi, vicepresidente de odontología de Stratasys, afirmó: “Esta nueva solución será transformadora para la industria dental y creemos que ayudará a nuestros clientes a reducir significativamente el tiempo y el costo de producir prótesis dentales y provisionales. Stratasys continúa ampliando los límites de la odontología digital aprovechando nuestra cartera de tecnologías de impresión 3D avanzadas, que incluyen hardware, resinas y software para ofrecer soluciones disruptivas que marcan la diferencia”.

La resina TrueDent está pendiente de patente y actualmente solo está disponible en los EE. UU. 

Landscape Source: Business Wire.

CONTENIDO RELACIONADO