Publicado

Una de cada tres empresas industriales en Alemania utiliza impresión 3D

Las empresas más grandes, en particular, utilizan cada vez más esta tecnología para la producción de moldes de fundición, plantillas y herramientas.

Compartir

Las compañías industriales alemanas están integrando cada vez más los procesos de manufactura aditiva en su producción. Según una encuesta realizada por Bitkom, el 32% de las empresas con más de cien empleados están utilizando impresión 3D actualmente, mientras que en 2018 esa cifra fue del 28%, y en 2016 solo del 20%. 

Lo que todavía es una nueva tecnología también parece extenderse en el futuro. El 78% de los encuestados lo consideran como una tecnología disruptiva para la transformación de los modelos de negocio y las cadenas de creación de valor.

El área de aplicación más grande, con un 42%, es la producción de moldes de fundición, plantillas y herramientas, seguido de modelos de fabricación (30%). Las empresas citan la oportunidad de imprimir productos personalizados (61%) y más flexibilidad en la producción (55%) como las ventajas clave. 

En la actualidad, solo el 16% de los encuestados está preocupado por el ahorro de costos. Pero eso podría estar a punto de cambiar: el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y materiales también hace que la impresión en 3D sea una alternativa cada vez más rentable en la producción en serie.

CONTENIDO RELACIONADO