Compartir

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, Microsoft presentó un control para su consola Xbox que incorpora materiales recuperados y reciclados en una tercera parte de su composición.

El nuevo control de la consola de videojuegos Xbox contiene una tercera parte de materiales reciclados.

El nuevo control de la consola de videojuegos Xbox contiene una tercera parte de materiales reciclados.


Crédito: Xbox.

Se trata del control Remix Special Edition, diseñado para reducir el impacto ambiental y fabricado a partir de la mezcla de resinas recicladas posconsumo con material triturado procedente de piezas de colores moldeadas previamente.

El control está fabricado con resinas recicladas provenientes de todo tipo de fuentes, incluyendo partes de automóviles, discos compactos, jarras de plástico y piezas sobrantes de los controles de Xbox One.

El resultado es un mando único, cada uno diferente de otro, que luce colores personalizados en tonos tierra con sutiles variaciones, remolinos, marcas y texturas.

Al incorporar estos materiales recuperados, resinas recicladas posconsumo e incluir el pack de baterías recargables, Xbox está experimentando con formas de utilizar menos plástico nuevo y reducir los residuos.

El control está inspirado en los paisajes naturales y en el mundo físico que nos rodea. El botón Xbox verde brillante, el D-pad y el color de la carcasa frontal están inspirados en los líquenes de los bosques del noroeste del Pacífico. Los parachoques, los gatillos y las zonas de agarre laterales presentan un patrón de textura topográfica, un guiño al paisaje dinámico de la tierra.

Landscape Source: Xbox.

CONTENIDO RELACIONADO