Compartir

Galaxy S22, de Samsung.
Crédito: Samsung.

Samsung reveló que ha desarrollado un nuevo material que da nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano y que será incorporado en varios dispositivos Galaxy, entre ellos, el reciente Galaxy S22.

El desarrollo del nuevo material forma parte del plan Galaxy for the Planet (Galaxy para el planeta), con el cual Samsung busca “reducir su huella ambiental y fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy”.

Samsung confirmó que ahora y en el futuro, incorporará plásticos reciclados del océano en toda su línea de productos, comenzando con los dispositivos Galaxy lanzados este 9 de febrero.

“Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM) y el papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy traerá un diseño de producto líder y generará un mejor impacto ambiental”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación citado por Samsung, cada año se desechan 640,000 toneladas de redes de pesca en los océanos. Estas representan un peligro para la vida marina y los arrecifes de coral, pues pueden llegar a durar hasta 600 años en el océano.

“La reutilización de plásticos en el océano es solo el primer paso en nuestra misión colectiva para abordar la crisis climática, y Samsung espera utilizar nuestra escala, innovación y colaboración abierta para descubrir soluciones adicionales”, expresó la compañía.

CONTENIDO RELACIONADO