Publicado

Airbus utiliza soluciones de manufactura aditiva de Stratasys

La empresa fabricante de aeronaves se estandariza en dichas soluciones para la cadena de suministro de su aeronave A350 XWB.

Compartir

Stratasys anunció que el fabricante de aeronaves Airbus, se ha estandarizado en el material de impresión 3D ULTEM 9085 para la producción de piezas de vuelo de su aeronave A350 XWB.

Por medio de un comunicado Stratasys informó que la resina ULTEM 9085 está certificada para una especificación de material de Airbus y es utilizada en las soluciones de manufactura aditiva FDM.

 “En 2014 Airbus fabricó una cantidad significativa de piezas en sus impresoras 3D de Stratasys basadas en FDM para utilizarse en su nueva aeronave A350 XWB, permitiendo que Airbus logre los compromisos de tiempos de producción. Estamos encantados de apoyar a Airbus en estos momentos en los cuales están industrializando la inclusión de piezas impresas en 3D con tecnología de Stratasys en su cadena de suministro de producción en el A350 XWB, asegurando que los distribuidores podrán apoyar la continuación de las entregas programadas de aviones”, comentó Andy Middleton, Presidente de Stratasys EMEA.

El documento refiere que la manufactura aditiva brinda nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad a las cadenas de producción al permitir que las piezas sean producidas en base a demanda y en ubicaciones optimizadas para su entrega a líneas de montaje final. También mejora de manera significativa la relación de compra para vuelo, ya que se desperdicia menos material, comparado con los métodos convencionales de manufactura.

Middleton añadió que ven una demanda de soluciones de manufactura aditiva de industrias como la aeroespacial, automotriz, médica y de productos de consumo.

Cabe señalar que la resina 3D ULTEM 9085 –de acuerdo con Stratasys— combina una alta relación de resistencia y peso con el acuerdo FST (flama, humo, y toxicidad) para partes de aviones; lo cual permite la producción de piezas más fuertes, más ligeras, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de producción y los costos.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Válvulas de no retorno en moldeo por inyección

    Explore la importancia de las válvulas de no retorno en el moldeo por inyección, sus distintas versiones y los retos que presentan en la industria.