Publicado

ANIQ da Premio a la Excelencia en Responsabilidad Integral

Durante el XLIX Foro Nacional de la Industria Química, la ANIQ hizo entrega del Premio Anual a la Excelencia en Responsabilidad Integral, a las empresas que destacaron en materia de protección al medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.  

Compartir

En el marco del XLIX Foro Nacional de la Industria Química, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), se realizó la entrega del “Premio Anual a la Excelencia en Responsabilidad Integral”.

ANIQ, Premio a la Excelencia 2017

ANIQ, Premio a la Excelencia 2017

El reconocimiento es entregado a fabricantes, distribuidores, transportistas y, por primera vez, a los operadores logísticos, que alcanzaron la mayor puntuación en el Programa de Responsabilidad Integral.

Se trata de empresas socias que excedieron el marco normativo aplicable en materia de protección al medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con el Sistema de Administración del Programa de Responsabilidad Integral de la ANIQ.

Las empresas ganadoras, que recibieron el reconocimiento de manos del presidente de la ANIQ (Ing. Eduardo Escalante), fueron: Oxiteno México, Braskem Idesa, Materias Químicas de México, Alas del Monte, Feji Transportación Especializada y Vopak de México.

De acuerdo con la ANIQ, “el esquema de negocios en las operaciones productivas de la industria química en México ha cambiado en los últimos años, y no sólo se busca que los productos y servicios desarrollados ofrecidos por el sector tengan un beneficio por su uso, sino que deben considerar los aspectos sociales, ambientales y económicos, que causan al ser introducidos en el mercado”.

El distintivo de Responsabilidad Integral reconoce a las empresas que “asumen voluntaria y públicamente el compromiso de la Industria Química por realizar acciones encaminadas a proteger la salud, seguridad y el medio ambiente a través de todos los procesos desde el desarrollo de productos químicos, su elaboración, distribución, uso y consumo final o bien su disposición siempre en armonía con la sociedad”.