Publicado

Aplicaciones y nuevos retos de la plasticultura en el mercado mexicano

Doctores del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en Saltillo, Coahuila, hablan sobre las aplicaciones de la plasticultura, el potencial y los nuevos retos en el mercado mexicano.
#industria-del-plastico

Compartir

Los doctores Oussama Hussein Mounzer y Marco Arellano, del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en Saltillo, Coahuila, hablaron con Plastics Technology México sobre las aplicaciones de la plasticultura, el potencial y los nuevos retos en el mercado mexicano.

El uso de los polímeros en la producción agrícola cada vez es más diverso. Hoy en día es posible encontrar desde mallas y acolchado de suelos, hasta invernaderos, sistemas de riego por goteo y cubiertas.

Según señalan los doctores Hussein y Arellano, el crecimiento de las aplicaciones de plásticos en la agricultura se ha visto de forma acelerada en los últimos 15 años. “México tenía aproximadamente 700 hectáreas de cultivos bajo cubierta en el 2000 y hoy en día tiene más de 20.000. Todo va arrastrado por la demanda del mercado. Agricultor, academia e ingeniería van respondiendo de forma rápida”, afirmaron.

Ver el artículo completo

CONTENIDO RELACIONADO