Publicado

Avance Industrial presentó máquina del grupo Sumitomo

La inyectora de la serie El-Exis SP 300-1600, fabricada en Alemania, es de alta velocidad.

Compartir

En el marco de Plastimagen, Avance Industrial presentó una máquina de alta velocidad del grupo Sumitomo de la serie El-Exis SP 300-1600 fabricada en Alemania.

“Es la máquina más rápida del mercado, que va dirigida a los segmentos de tapas, contenedores de pared delgada, in-mold labeling. Es una máquina que recomendamos para todos los ciclos que pueden correr debajo de 4 segundos”, dijo en entrevista con Plastics Technology México, Alexander Kramer, Director Técnico de Avance Industrial.

El directivo agregó que durante la feria, mostraron la tapa de un contenedor: “en este caso estamos inyectándola de forma simple en un ciclo de 3 segundos, generalmente esto se suele moldear en ciclos de 4.5 a 5 segundos, pero aquí podemos lograr esa velocidad”.

Refirió que para que una máquina sea tan veloz, tiene que estar optimizada en cada uno de sus ejes: “es una máquina que tiene algunas peculiaridades, por ejemplo, en el sistema de cierre tenemos un accionamiento servo, con una transmisión hidráulica. Es un accionamiento independiente que nos permite hacer movimientos muy rápidos, precisos y armónicos a través del servo. Es un accionamiento patentado para el sistema de cierre”.

Asimismo, señaló que, en el eje de la plastificación, el equipo cuenta con un servomotor eléctrico sin transmisión y un motor directo de alto torque que permite dar las altas capacidades de plastificación.

“Y para el eje de la inyección tenemos una parte hidráulica a través de acumuladores, entonces tenemos bombas que cargan los acumuladores para que en el momento que se da la señal de la inyección podamos llenar las piezas en 1 o 2 décimas de segundo, dependiendo de la aplicación”, explicó.

Finalmente, refirió que también cuenta con una protección de molde patentada, donde la máquina, a través de sensores, puede detectar el esfuerzo que tiene para abrir y cerrar: “cuando el sensor detecta que hay una pequeña desviación en el cierre, por ejemplo porque una pieza se atoro o porque en la apertura alguna pieza mecánica está obstruyendo la máquina, se detienen con una gran sensibilidad sin que lastime un molde”.

 

CONTENIDO RELACIONADO