Publicado

Borealis entra en la era de vehículos eléctricos

Borealis y Borouge anunciaron el lanzamiento de nuevos compuestos de polipropileno (PP) en la familia Daplen, de poliolefinas termoplásticas (TPO), y de Fibremod, una serie de compuestos de PP reforzados con fibras.

Compartir

Borealis y Borouge anunciaron el lanzamiento de nuevos compuestos de polipropileno (PP) en la familia Daplen, de poliolefinas termoplásticas (TPO), y de Fibremod, una serie de compuestos de PP reforzados con fibras. El diseño ligero, incluyendo el uso de materiales robustos pero livianos, se ha convertido en un imperativo para la industria. La disminución del peso ayuda a reducir las emisiones vehiculares de CO2 y por esto desempeña un papel crucial para el cumplimiento de los estándares regulatorios. Sin embargo, algunos expertos predicen que los sistemas de propulsión alternativos como los de vehículos eléctricos, obtendránuna cuota de mercado significativa para el 2030.

Por ejemplo, los componentes de las baterías y celdas de combustible en vehículos eléctricos pueden ser rediseñados con compuestos de baja densidad de PP gracias a las temperaturas de operación más bajas respecto a los sistemas con ICE. Componentes tales como las puertas de la cajuela y los módulos frontales se pueden fabricar en monomateriales de PP que no sólo son más ligeros, sino que se reciclan más fácilmente. Varios grados nuevos de las familias de compuestos de TPO de Daplen PP y Fibremod PP que agrupan excelentes propiedades de desempeño con fácil procesamiento serán lanzadas a finales de marzo de este año, en la conferencia internacional Plásticos en Ingeniería Automotriz, celebrada por VDI en Mannheim, Alemania. La tecnología patentada de polipropileno reforzado con fibra de vidrio Fibremod (PP-LGF) es conocida por su excelente impregnación de fibra y flexibilidad al permitir el uso de varias matrices de polipropileno y la producción de grados en colores personalizados. Con el lanzamiento comercial de LGF Fibremod GB416LF con 40% de contenido de carga, Borealis está diferenciando aún más su portafolio.

Por su parte, Fibremod GD577SF, un nuevo grado con relleno al 50% de fibra de vidrio corta (SGF), además de sus excelentes prestaciones mecánicas (incluso a altas temperaturas), también ofrece cualidades superficiales agradables para partes estructurales visibles.

Así mismo, como una nueva generación de materiales diseñada para servir como una solución “drop-in o de reemplazo”, el altamente puro Daplen EE001AI posee excelentes propiedades mecánicas y un contenido mínimo de relleno. Con valores de contracción similares a los grados con mayor contenido de relleno (como PP-T15), el nuevo Daplen EE001AI mantiene las características demostradas del Daplen en cuanto a procesabilidad y robustez en la producción en serie a gran escala. Si bien es un grado de peso ligero, ciertamente se luce cuando se trata de la estética superficial y se puede utilizar para lograr superficies clase A.

CONTENIDO RELACIONADO