Publicado

Huntsman lanzó nuevo TPU para aplicaciones en contacto con alimentos en K2016

Motivados por la demanda mundial de consumo de alimentos y bebidas procesados, Huntsman desarrolló tres nuevos grados de poliuretano termoplástico (TPU) que se pueden utilizar en el procesamiento, envasado y distribución seguro e higiénico de alimentos.
#tpe

Compartir

Huntsman ha desarrollado tres nuevos grados de poliuretano termoplástico (TPU) que se pueden utilizar en el procesamiento, envasado y distribución seguro e higiénico de alimentos. Los nuevos productos, que fueron expuestos en K2016, siguen las estrictas normas de higiene y seguridad de los materiales en contacto con alimentos, y se producen en las plantas de Huntsman donde se cuenta con procedimientos de buenas prácticas de fabricación (GMP).

Para la fabricación de cintas transportadoras, Huntsman ha desarrollado el TPU IROGRAN A 90 P 5055 FCM DP y el TPU IROGRAN A 85 P 5054 FCM DP – dos TPU basados en poliéter que pueden utilizarse para cintas transportadoras con una resistencia inherente al agua y al ataque microbiano. Las cintas trasportadoras con estas características son esenciales en las fábricas de alimentos, particularmente aquellas que procesan carne, aves y pescado. En ambientes que están sujetos a métodos de limpieza frecuentes y rigurosos, los materiales de las cintas deben ser capaces de soportar el agua y la limpieza regular sin degradarse con el tiempo. También necesitan ser altamente resistentes a la abrasión y la fatiga. Ambos productos están en las etapas finales de desarrollo comercial y están siendo sometidos a pruebas con los clientes.

Huntsman ha desarrollado el TPU IROGRAN A 92 E 5068 FCM DP para la industria de cintas transportadoras. Con una temperatura de procesamiento entre 10 º c y 15 º c más baja que la de los grados TPU estándar disponibles para esta aplicación, pero con las mismas propiedades de dureza. El TPU IROGRAN A 92 E 5068 FCM DP puede ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y dinero cuando se trata de producir o personalizar las cintas mediante corte y soldadura. También es en apariencia más ligero que algunos grados típicos de TPU, lo que lo hace más fácil su personalización y coloración.

Además, Huntsman anunció que su grado de TPU IROGRAN A 85 P 4394 FCM ha sido certificado para su uso, sin restricciones, en la industria de agua potable. El material ha alcanzado los estándares requeridos de migración y de olor, como lo establece por el Hygiene-Institut des Ruhrgebiets, en Alemania, de acuerdo con las recomendaciones de KTW (Kunststoffe und Trinkwasser. Plástico y agua potable).

Según la Dr. Andrea Martignoni, gerente de ventas de TPU EAIME, en Huntsman, a medida que aumenta la población mundial, se incrementa la demanda de alimentos y productos envasados. Desde productos lácteos y cereales hasta bebidas embotelladas y productos farmacéuticos, confiamos cada vez más en nuestra vida cotidiana en alimentos y bebidas procesados. Esta tendencia también está impulsando la demanda de materiales innovadores en contacto con alimentos (FCM) que pueden simplificar la fabricación, transporte, embalaje, procesos de abastecimiento y distribución y ayudan a proteger la comida, la bebida y los medicamentos.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO