Publicado

ICIPC impartirá capacitación sobre procesamiento de materiales termoplásticos

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Colombia, impartirá una capacitación sobre Fundamentos en procesamiento de materiales termoplásticos, en Bogotá.
#tpe

Compartir

El 30 y 31 de agosto de 2018, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Colombia, impartirá el curso de Fundamentos en procesamiento de materiales termoplásticos., a través de la ACADEMIA ICIPC, que tendrá lugar en el Hotel Habitel, en Bogotá.

El curso buscará introducir los conceptos de procesamiento de polímeros a la luz de dos de las principales tecnologías: extrusión e inyección de termoplásticos y afines.

Los asistentes podrán conocer las bases conceptuales de los principales procesos de transformación de polímeros para el mejor entendimiento de cómo los materiales, las condiciones de operación y la tecnología empleada, afectan la calidad del producto terminado y la productividad en los procesos.

El curso está dirigido a profesionales, empresarios, investigadores, docentes, estudiantes de posgrados y estudiantes de Ingeniería de último año, quienes deben enviar certificado de estudio donde se validen los estudios afines al sector del plástico y del caucho.

Algunos de los tópicos que serán revisados son: Introducción a los materiales termoplásticos I y II, impartidos por el Mag. Alexander Hernández y por el Ph.D. Iván Darío López Gómez; Introducción al proceso de inyección de termoplásticos I y II, impartido por Ph.D. Iván Darío López Gómez.

Asimismo: Fundamentos del proceso de extrusión de termoplásticos I y II, impartido por el Mag. Alexander Hernández; Solución de problemas en el proceso de extrusión, por el Mag. Alexander Hernández, y Solución de problemas en el proceso de inyección, impartido por el Ph.D. Iván Darío López.

Para conocer más detalles de este curso, visite:

https://www.icipc.org/site/es/noticias/item/246-academia-icipc-agosto

 

 

Curso del ICIPC en Bogotá

 

 

CONTENIDO RELACIONADO