Publicado

Paolo Basilico, nuevo gerente área para Negri Bossi en México

El pasado mes de abril, Negri Bossi nombró a Paolo Basilico como nuevo gerente de área para su operación en México.

Compartir

Con grandes expectativas en el mercado mexicano, el pasado mes de abril la compañía italiana de máquinas de inyección de plásticos Negri Bossi nombró a Paolo Basilico como nuevo gerente de área para México. En entrevista con Plastics Technology México, el recién nombrado directivo mencionó: “Mi posición es principalmente de apoyo al equipo que ya está aquí en México y que ha obtenido excelentes resultados en años pasados. Mi ocupación principal es garantizar que nuestro equipo en México tenga todos los apoyos e informaciones necesarias para que puedan hacer sus trabajos y para que nuestros clientes perciban una mejor calidad en los servicios que les brindamos”.

Después de obtener una licenciatura en Ingeniería Mecánica del Politécnico de Milán en 2012, Basilico dio sus primeros pasos en una consultora de ingeniería que opera en el sector ferroviario. Allí pudo refinar los conocimientos técnicos relacionados con el diseño de sistemas y componentes mecánicos.

Dos años después, comenzó su carrera en el sector de la fabricación, vinculándose a una empresa líder en la producción de plantas de acabado y preparación de tejidos. Fue en esta etapa que tuvo la oportunidad de ampliar sus habilidades en los aspectos relacionados con las actividades comerciales, en primer lugar en la construcción y el desarrollo de una red de ventas global para una nueva línea de productos.

“Después de más de 4 años de importantes satisfacciones, capté con gran entusiasmo la oportunidad de unirme al equipo de Negri Bossi. En un comienzo, estuve limitado al mercado italiano, que en cualquier caso representa más del 24% de la facturación de la empresa. Ahora, ha seguido la oportunidad de colaborar como Area Manager Comercial para la filial de Negri Bossi México, y de esta manera contribuir al aumento en las ventas; lo que es una tendencia extremadamente positiva para la empresa”, comentó.

Así mismo comentó: “No oculto la emoción por esta nueva experiencia. Los números hablan de un mercado mexicano dinámico y animado, donde Negri Bossi debe y puede aspirar a una posición prominente”.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO