Publicado

P&G producirá 200 millones de botellas fabricadas con plástico reciclado

Procter & Gamble firmó un acuerdo de 5 años para recibir material reciclado posconsumo de la compañía Viridor.
#sustentabilidad

Compartir

Viridor afirma que podrá aumentar la cantidad de plásticos entregados a P&G en forma anual hasta 2025

P&G firmó un acuerdo para obtener 200 millones de botellas de plástico reciclado en los próximos cinco años, mientras se esfuerza por reducir a la mitad la cantidad de plásticos vírgenes que usa en la actualidad para 2030.

Según el acuerdo, la compañía recibirá materias primas de plástico reciclado para la fabricación de envases de productos de limpieza para el hogar de Viridor, la firma de reciclaje y recuperación de energía con sede en el Reino Unido.

El plástico reciclado proviene de fuentes posconsumo. Viridor afirma que podrá aumentar la cantidad de plásticos entregados a P&G en forma anual hasta 2025. Para este propósito, la empresa tiene tres instalaciones dedicadas de reciclaje de plásticos en Reino Unido, en Avonmouth, Rochester y Skelmersdale, a través de las cuales se obtendrán los plásticos para P&G.

Este acuerdo marca el último paso de P&G hacia su objetivo de reducir a la mitad la cantidad de plásticos vírgenes que utiliza para fabricar envases con corte a 2030. Para cumplir con este objetivo, P&G se comprometió el año pasado a convertir anualmente más de 300 millones de botellas en plástico, 100% o parcialmente reciclado, para sus marcas europeas de limpieza doméstica. La proporción del contenido de plástico reciclado posconsumo aumentará al 50% en las botellas de detergente líquido Ariel y al 100% en las botellas transparentes de acondicionador de telas Lenor.

El gerente del grupo de compras de P&G, Adam Selby, dijo que el nuevo acuerdo con Viridor “acelerará” el progreso hacia la meta 2030.

“Viridor ha estado suministrando a P&G material reciclado posconsumo durante los últimos tres años, con volúmenes que aumentan constantemente para cumplir con los crecientes objetivos de sostenibilidad de la compañía”, dijo el gerente de gestión de recursos de Viridor, Keith Trower.

Los objetivos de plásticos reciclados de P&G forman parte de una estrategia más amplia de cinco pilares sobre envases de plástico, que también incluye objetivos en torno a la reciclabilidad, la reutilización, la reducción y la innovación.

En este último, el proyecto Holy Grail de P&G, que tiene como objetivo colocar marcas de agua digitales en los envases, para que puedan ser identificados por una variedad de actores clave, ganó el Premio a la Innovación de Economía Circular del Año para 2020.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.