Publicado

Seminario sobre procesamiento de termoplásticos del ICIPC

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Colombia, impartirá el seminario “Fundamentos y tendencias en procesamiento de materiales termoplásticos”, en la ciudad de Barranquilla.
#tpe

Compartir

El 22 y 23 de noviembre de 2018, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) de Colombia, impartirá el seminario “Fundamentos y tendencias en procesamiento de materiales termoplásticos”, a través de la ACADEMIA ICIPC, que tendrá lugar en el Hotel SONESTA, en Barranquilla, Colombia.

El seminario buscará introducir los conceptos y tendencias en procesamiento de polímeros, a la luz de dos de las principales tecnologías: extrusión e inyección de termoplásticos y afines.

El curso está dirigido a profesionales de todas las áreas con interés en adquirir o profundizar conocimientos en los procesos de transformación de termoplásticos y caucho; técnicos y tecnólogos vinculados con el sector de plásticos, caucho y relacionados; estudiantes de pregrado de último año y posgrado en ingenierías, química y física, entre otras disciplinas.

Algunos de los temas que serán revisados son: Megatendencias en procesamiento de polímeros; y Plataforma de investigación conjunta SPIRIT (Sustainable Plastic Materials, Processes and related IoT- Internet of Things), ICIPC y Fraunhofer FIT, a cargo de la Ph.D. María del Pilar Noriega; Tendencias en extrusión de termoplásticos, por el Mag. Omar Estrada; y Tendencias en inyección de termoplásticos, por el Ph.D. Iván Darío López.

Así mismo, Introducción a los materiales termoplásticos I y II, impartidos por el Mag. Omar Estrada y por el Ph.D. Iván Darío López; Fundamentos del proceso de extrusión de termoplásticos I y II, impartido por el Mag. Omar Estrada; Introducción al proceso de inyección de termoplásticos I y II, impartido por el Ph.D. Iván Darío López.

Para conocer más detalles de este curso, visite el sitio del ICIPC.

 

 

Fundamentos y tendencias en procesamiento de materiales termoplásticos
Fundamentos y tendencias en procesamiento de materiales termoplásticos

 

 

CONTENIDO RELACIONADO