Publicado

Polímeros de alto rendimiento Vistamaxx facilitan el uso de plástico reciclado

ExxonMobil ofrece esta línea que, gracias a su diseño molecular único, actúa como un compatibilizador entre el PE y el PP en corrientes de contenido reciclado.
#sustentabilidad

Compartir

Vistamaxx, de ExxonMobil.

Vistamaxx, de ExxonMobil.

Una de las principales barreras para el uso de material reciclado es la necesidad de una separación costosa y lenta de plásticos incompatibles. Por esto, ExxonMobil ofrece esta familia de copolímeros que supera los retos de moldeo ocasionados por la incompatibilidad entre el polietileno y el polipropileno en materiales reciclados y facilita su uso en aplicaciones demandantes.

En este sentido, al permitir que los plásticos con contenidos de estas resinas incompatibles se mezclen en la masa fundida, los polímeros de rendimiento Vistamaxx pueden reducir la necesidad de separación.

Esto brinda a los fabricantes la oportunidad de producir productos de mayor calidad, aumentar la utilización de contenido reciclado y acceder a nuevas fuentes alternativas de materias primas de menor costo.

Los polímeros de rendimiento Vistamaxx son copolímeros semicristalinos con contenido amorfo y son compatibles con otros materiales poliolefínicos.

Gracias a sus atributos como dureza, adherencia, capacidad de sellado, suavidad, claridad, dispersión, adhesión, elasticidad y flexibilidad, Vistamaxx se puede utilizar para crear nuevas posibilidades para la innovación de productos.  Además, brinda soluciones asequibles de alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones de empaques rígidos, como envases de alimentos, tazas, tinas, botellas, cubos, entre otras.

CONTENIDO RELACIONADO