Publicado

Retos de la industria mexicana de fabricación de moldes

Jorge Ayala, director General de Evolución en Moldes y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), explica cuáles son los principales retos de este sector.

Compartir

Jorge Ayala, Director General de Evolución en Moldes y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT)

El director General de Evolución en Moldes y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Jorge Ayalá, platicó con Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México.

Ayala comparte en esta entrevista lo que ha sido el recorrido de su empresa —que inició en 1970 para dar soporte a los departamentos de mantenimiento de las empresas instaladas en la zona industrial de San Luis Potosí—; cómo fue el camino de formación de la AMMMT con cinco socios iniciales en 2014, y ahora con más de 50; y habla sobre las necesidades puntuales en infraestructura, modernización de maquinaria y tecnología que tiene este sector.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Válvulas de no retorno en moldeo por inyección

    Explore la importancia de las válvulas de no retorno en el moldeo por inyección, sus distintas versiones y los retos que presentan en la industria.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.