Publicado

Con PET reciclado, pantalones de mezclilla realmente negros

Pantalones de mezclilla negros, que usan  hasta 17 botellas de PET recicladas por unidad, son novedad en el mundo de la moda.  
#sustentabilidad #PET

Compartir

Una colaboración de tres vías se ha traducido en el lanzamiento de Future BLACK+, una nueva línea de pantalones de mezclilla negros que hizo su debut mundial a finales del año pasado. Cada jean contiene hasta 17 botellas de PET recicladas, y se dice que este es el mayor contenido de material reciclado post-consumo que se ha registrado en la industria textil para la producción de la mezclilla.

Los tres participantes en este proyecto fueron Cone Denim, un importante proveedor de telas de mezclilla para marcas de ropa desde 1891, y Unifil Inc., cuyas tecnologías patentadas de fibras sintéticas y reciclado incluyen la reconocida marca de fibras Repreve, que provienen de botellas de PET de post-consumo, ambos con sede en Greensboro, Carolina del Norte. El tercer participante es Lenzing Group, de Austria, que provee fibras de celulosa botánicas de alta calidad a la industria mundial de textiles, entre otras.

Los creadores del denim Future Black + aseguran que estos pantalones tiene un color duradero gracias a la utilización de la técnica de teñido dope, que introduce el pigmento durante el proceso de producción. Agregar el colorante durante la fabricación permite que se aplique el color al cuerpo entero de la fibra, en lugar de sólo colorear la superficie, y elimina la necesidad de un baño de tinte más adelante en el proceso. Las pruebas de lavado han demostrado que el denim con Future BLACK+ no presenta ninguna señal de pérdida de color, incluso después de más de 20 ciclos de lavado.

 

17 botellas de PET recicladas por pantalón

Cada jean contiene hasta 17 botellas de PET recicladas, y se dice que este es el mayor contenido de material reciclado post-consumo que se ha registrado en la industria textil para la producción de la mezclilla.

CONTENIDO RELACIONADO