Publicado

Abren inscripciones para los Plastics Recycling Awards Europe 2024

Los Plastics Recycling Awards Europe 2024 reconocerán la innovación en el reciclaje y las aplicaciones circulares en siete categorías. Los ganadores se revelarán en Ámsterdam en junio de 2024.      
#sustentabilidad

Compartir

Los Plastics Recycling Awards Europe abren inscripciones para la edición 2024. La convocatoria se hace a dueños de marca, fabricantes, minoristas, diseñadores de productos, productores y diseñadores de envases, proveedores de materias primas, fabricantes de máquinas de reciclaje de plástico y proveedores de productos de plástico reciclado de toda la cadena de valor.

Los ganadores se revelarán en Plastics Recycling Show Europe en Ámsterdam en junio de 2024. La competencia destaca el progreso en tecnología y aplicaciones para el reciclaje de plásticos, impulsando el uso de plásticos reciclados y la consecución de objetivos de reciclaje en Europa.

Abiertas las inscripciones para los Plastics Recycling Awards Europe 2024.

Abiertas las inscripciones para los Plastics Recycling Awards Europe 2024.
Crédito: Plastics Recycling Awards Europe.

Las siete categorías de premios, que abarcan áreas clave de innovación en reciclaje de plásticos y las principales aplicaciones de mercado para el uso circular del plástico, son:

  • Productos automotrices, eléctricos o electrónicos
  • Producto de construcción e infraestructura
  • Productos para el hogar y el ocio
  • Productos de envases de plástico
  • Innovación en tecnología de productos
  • Innovación en maquinaria para reciclaje
  • Embajador del reciclaje de plásticos

“En su séptima edición, los Plastics Recycling Awards Europe son el referente en Europa para reconocer la innovación en el uso circular de los plásticos”, afirmó Ton Emans, Presidente de Plastics Recyclers Europe. “Desde los primeros premios, hemos visto un progreso destacado en la tecnología en evolución y las aplicaciones para el reciclaje de plásticos. Esperamos que los premios motiven a los actores de la industria a impulsar aún más el uso de plásticos reciclados y acelerar el logro de los objetivos de reciclaje”.

Los siete ganadores se anunciarán en el segundo día de la Plastics Recycling Show Europe en el RAI, Ámsterdam, del 19 al 20 de junio de 2024, donde los finalistas también exhibirán sus innovaciones en una zona especial. 

Los Plastics Recycling Awards Europe son organizados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe y Crain Communications, los organizadores de PRS Europe.

Para calificar para un premio, las inscripciones deben cumplir con varios criterios, incluyendo que los productos e innovaciones deben ser diseñados, desarrollados o fabricados en Europa; los productos deben contener un mínimo del 50 % de contenido reciclado, y todas las inscripciones deben promover la sostenibilidad y la economía circular.

Los criterios detallados y las características de calificación para cada categoría se encuentran en el sitio web del evento. La fecha límite para las inscripciones es el viernes 8 de diciembre de 2023.

CONTENIDO RELACIONADO