Publicado

Alpek obtiene luz verde para comprar dos empresas de Petrobras

Alpek obtuvo las aprobaciones corporativas necesarias para la adquisición de PetroquímicaSuape y Citepe, ambas de Petrobras, aunque el cierre de la transacción dependerá de otras condiciones.

Compartir

La mexicana Alpek obtuvo todas las aprobaciones corporativas necesarias para adquirir 100% a las brasileñas Companhia Petroquímica de Pernambuco (PetroquímicaSuape) y a Companhia Integrada Têxtil de Pernambuco (Citepe) por un monto de 385 millones de dólares.

Ambas empresas son actualmente propiedad de la paraestatal Petróleo Brasileiro (Petrobras).

La empresa señaló que dicha cantidad será pagada en la fecha de cierre y está sujeta a ajustes de capital de trabajo, entre otros, de acuerdo con comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El cierre de esta transacción aún depende del cumplimiento de otras condiciones precedentes, incluyendo la aprobación de Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil", destacaron.

PetroquímicaSuape y Citepe operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 640 mil toneladas de PTA y 450 mil de PET, utilizado para prendas de vestir de poliéster y para fabricar botellas de plástico.

Alpek es una compañía petroquímica líder con operaciones en dos segmentos de negocios: Poliéster (PTA, PET y fibras poliéster) y Plásticos y Químicos (polipropileno, poliestireno expandible, caprolactama, especialidades químicas y químicos industriales). Es el principal productor de poliestireno expandible en América y el único productor de caprolactama en México. Opera 23 plantas en los Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, y emplea a más de 5,200 personas.