Compartir

ALPLA sembró y adoptó cerca de 500 árboles endémicos del Estado de México.

ALPLA sembró y adoptó cerca de 500 árboles endémicos del Estado de México.
Crédito: ALPLA

Como parte de sus iniciativas de sustentabilidad y economía circular, ALPLA se sumó a la adopción y reforestación de un área verde del Parque Alameda 2000 en Toluca, Estado de México. 

Con una jornada de reforestación de más de 130 voluntarios, se realizó la siembra de cerca de 500 árboles endémicos de la zona los cuales estarán bajo el cuidado de ALPLA por un periodo de adopción inicial de tres años.

Durante la ceremonia inicial de la adopción, Carlos Torres Ballesteros, Director General de ALPLA México, Centroamérica y el Caribe, destacó que el cuidado de este parque se suma a las diferentes iniciativas locales y globales que la compañía tiene con la sustentabilidad como parte de su estrategia.

“Cuidaremos de este parque con la misma dedicación con la que cada día llevamos a la realidad todos nuestros compromisos” puntualizó el directivo.

Cabe mencionar que ocho de las 26 plantas productivas que tiene ALPLA en México se encuentran en el Estado de México, así como dos de nuestras plantas de reciclaje: Industria Mexicana de Reciclaje” (IMER) y ALPLArecycling Toluca. 

Landscape Source: ALPLA

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Superando los desafíos en el reciclaje de PET: contaminación

    Explore técnicas avanzadas y estrategias para mejorar el proceso de reciclaje del PET, abordando los retos de contaminación y calidad.