Publicado

AMIA propone semáforo de innovación en la Mañanera

El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró importante dar seguimiento a la innovación en el sector industrial automotriz.  

Compartir

Instalaciones de Ford en Hermosillo.

Instalaciones de Ford en Hermosillo.
Crédito: Ford.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, hizo un llamado a los industriales para que de forma periódica se presente un semáforo de avance de innovación industrial en México en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante representantes de la industria automotriz que asistieron a la inauguración Centro de Innovación Industrial en Diseño y Manufactura Digital para la Industria Automotriz de Tlalnepantla, Estado de México, el representante de AMIA expuso que la necesidad de que la industria, encabezada por la Concamin y diferentes sectores del gobierno estén representados informando del avance de la innovación industrial en el país.

“Sin eso no nos estamos quedando parados, estamos retrocediendo, porque lo único permanente de hoy en día es el cambio. México tiene que avanzar”, expuso Zozaya.

Agregó que este Centro de Innovación y el Centro de Innovación Aeronáutica en Chihuahua, son el mejor ejemplo, de lo que puede lograrse mediante la coordinación de la industria, la academia y las instancias del gobierno federal, en este caso de la Secretaría de Economía.

Arturo Beteta del Río, presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, comentó que el Centro de Innovación Industrial y Alta Tecnología suministrará y fortalecerá la cadena de suministros de la industria automotriz desde la micro y pequeña empresa pequeña hasta la gran empresa.

La operación de este centro se enfocará en tareas como fortalecer áreas como el diseño, ingeniería del producto, manufactura aditiva, manufactura avanzada, certificación de competencias en ingeniería inversa, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO