| 1 MINUTOS DE LECTURA

AMIA propone semáforo de innovación en la Mañanera

El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró importante dar seguimiento a la innovación en el sector industrial automotriz.  

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Instalaciones de Ford en Hermosillo.

Instalaciones de Ford en Hermosillo.
Crédito: Ford.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, hizo un llamado a los industriales para que de forma periódica se presente un semáforo de avance de innovación industrial en México en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante representantes de la industria automotriz que asistieron a la inauguración Centro de Innovación Industrial en Diseño y Manufactura Digital para la Industria Automotriz de Tlalnepantla, Estado de México, el representante de AMIA expuso que la necesidad de que la industria, encabezada por la Concamin y diferentes sectores del gobierno estén representados informando del avance de la innovación industrial en el país.

“Sin eso no nos estamos quedando parados, estamos retrocediendo, porque lo único permanente de hoy en día es el cambio. México tiene que avanzar”, expuso Zozaya.

Agregó que este Centro de Innovación y el Centro de Innovación Aeronáutica en Chihuahua, son el mejor ejemplo, de lo que puede lograrse mediante la coordinación de la industria, la academia y las instancias del gobierno federal, en este caso de la Secretaría de Economía.

Arturo Beteta del Río, presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, comentó que el Centro de Innovación Industrial y Alta Tecnología suministrará y fortalecerá la cadena de suministros de la industria automotriz desde la micro y pequeña empresa pequeña hasta la gran empresa.

La operación de este centro se enfocará en tareas como fortalecer áreas como el diseño, ingeniería del producto, manufactura aditiva, manufactura avanzada, certificación de competencias en ingeniería inversa, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • La clusterización en México

    El franco crecimiento que ha experimentado la industria manufacturera en los últimos años ha requerido de una reorganización y trabajo por estados, por enfoque y por industria atendida. Todo esto ha dado paso a la formación de clústeres y zonas económicas especiales. Un vistazo al panorama general.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.