Publicado

Anuncia Hasco México alianza con el IQH y el Clúster de Plásticos de Querétaro

En un evento virtual, Hasco México anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Queretano de Herramentales y el Clúster de Plásticos de Querétaro, con el fin de fortalecer el entrenamiento y la capacitación en el sector.

Compartir

Hasco Normalien México, compañía de origen alemán, especializada en la proveeduría de sistemas modulares normalizados para la fabricación de moldes, llegó a un acuerdo con el Instituto Queretano de Herramentales y el Clúster de Plásticos de Querétaro, que permitirá fortalecer el entrenamiento y la capacitación en el sector de moldes y herramentales.

 

En esta dupla ganadora, Hasco pondrá a disposición sus conocimientos técnicos, materiales e insumos para enriquecer los programas de formación que promueven tanto el Instituto Queretano de Herramentales como el Clúster de Plásticos de Querétaro.

Daniela Calderón, directora general de Hasco Normalien México

Daniela Calderón, directora general de Hasco Normalien México.

De acuerdo con Daniela Calderón, directora general de Hasco México, este acuerdo se inserta dentro de una iniciativa que Hasco Hasenclever también considera de importancia en Alemania. “El  interés por apoyar la educación continua de nuestros clientes y de contribuir con las nuevas generaciones ha sido de tal  importancia que los llevo  a construir ‘La Academia de Hasco’ en Alemania, la cual consta de un Centro de Capacitación que incluye un taller  equipado con la maquinaria y equipo necesario para dar los cursos teóricos y prácticos. Desde hace más de un par de décadas ha capacitado a estudiantes para fortalecer el entrenamiento y la capacitación del sector de moldes y herramentales en Alemania. Por mencionar  un ejemplo, este programa educativo practico-teórico  cuenta con un registro desde el 2016 de más de 100 estudiantes anuales”.

Según la directiva, Hasco México se une a esta labor de contribuir con las nuevas generaciones de estudiantes interesados en especializarse en herramentales en la República Mexicana. “Para ello pondremos no solo a disposición los materiales e insumos para los cursos sino también compartiendo la experiencia y el conocimiento que tenemos con nuestros asesores técnicos, quienes tienen más de una década trabajando en el mundo de los herramentales ya sea como diseñadores, en producción de moldes, en cambios de ingeniería y en mantenimiento. Estamos muy contentos de esta alianza y estamos seguros de que juntos tendremos eventos de colaboración muy interesantes ey enriquecedores”.

Carolina Sedano, directora de proyectos del Instituto Queretano de Herramentales
 
Carolina Sedano, directora de proyectos del Instituto Queretano de Herramentales

Según Carolina Sedano, directora de proyectos del Instituto Queretano de Herramentales, esta alianza se como un esfuerzo conjunto por facilitar y profesionalizar la formación de técnicos dentro del sector especializado de moldes. “Este es un sector al que se le está dando mucho impulso actualmente y que ha representado un crecimiento importante en los últimos años y el cual necesita cada vez mejores técnicos con formación profesional. A este trabajo que estamos haciendo en el IQH y en conjunto con el Clúster de Plásticos de Querétaro llega Hasco a integrarse, lo que nos va a permitir tener capacitaciones mucho más fáciles de comprender para el participante, ya que de forma práctica van a poder comprobar la eficacia de los productos de Hasco”.

Según Carolina, Hasco estará apoyando los programas formativos a través de sus especialistas y expertos, quienes participarán como instructores en diversos programas. Así mismo trabajarán con los productos y tecnologías de Hasco. “Un primer curso donde se concretará esta sinergia es sobre mantenimiento de moldes, en el que los estudiantes estarán realizando la parte práctica del aprendizaje con los productos de Hasco. En septiembre, en el Diplomado en Moldes y Proceso de Inyección, Hasco también estará presente con sus aportaciones técnicas”.

Presentación técnica sobre lubricantes para aplicaciones de alimentos.

Presentación técnica sobre lubricantes para aplicaciones de alimentos.

Durante el evento, Hasco realizó también dos presentaciones técnicas. La primera estuvo enfocada en la nueva grasa de alta eficiencia Z2600, que cumple con las regulaciones de pureza de la FDA. Este nuevo lubricante se puede utilizar para contacto directo con alimentos. Está registrado para NSF H1, cumple con las regulaciones de pureza de la FDA y, por lo tanto, es ideal para su uso en la industria alimentaria.

Una segunda presentación abordó las especificaciones para moldes y cómo sacar el máximo provecho para definir correctamente las placas de un molde.

Con la invención de los normalizados y la introducción de sistemas modulares de normalizados, HASCO ha marcado los estándares internacionales y ha revolucionado la construcción de moldes. Los diseñadores y fabricantes de moldes se benefician de un programa completo de componentes de sistemas altamente precisos y listos para su montaje, así como de un completo asesoramiento especializado.

En México, la empresa tiene presencia desde hace más de 20 años, en los cuales ha apoyado a la creciente industria de fabricación de moldes y moldeo por inyección. Desde allí cubre también el mercado de Centroamérica y Suramérica.

CONTENIDO RELACIONADO