Publicado

Anuncian ganadores del Desafío de Innovación Circular 2023

El equipo SCPB de Tailandia ganó el Desafío de Innovación Circular 2023 con un ladrillo que, además de ofrecer resistencia estructural, está elaborado a partir de materiales reciclados. El concurso fue organizado por Indorama Ventures y otros socios.

Compartir

Ladrillo Pasivo Semi-Calcita Entrelazado, producido por el equipo SCPB de Tailandia.

Ladrillo Pasivo Semi-Calcita Entrelazado, producido por el equipo SCPB de Tailandia.

Indorama Ventures en colaboración con la Escuela de Estudios Globales de la Universidad de Thammasat, TikTok Tailandia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), SDG Lab y Glab, anunciaron a SCPB de Tailandia como ganador del Desafío de Innovación Circular 2023.

El equipo ganador, SCPB de Tailandia, presentó el Ladrillo Pasivo Semi-Calcita Entrelazado, un material de construcción a partir de componentes reciclados que combina resistencia estructural con control ambiental pasivo, incluyendo gestión de la humedad y regulación térmica.

Este producto ofrece beneficios significativos en eficiencia de construcción, reducción del consumo de energía y contribución a un ambiente de vida más saludable.

Los materiales provienen de un sistema de ciclo cerrado local, utilizando conchas, plásticos y fragmentos de vidrio recolectados de costas, riberas de ríos y restaurantes.

El Desafío de Innovación Circular 2023, que duró cinco semanas, buscó cultivar líderes de pensamiento futuros a través de la innovación circular. El evento incluyó talleres intensivos y sesiones para dotar a los innovadores de habilidades necesarias para crear soluciones para la sociedad y el medio ambiente.

Los 830 equipos inscritos, con un total de 3,333 solicitantes, participaron en talleres de diseño, creación de contenido y cómo realizar presentaciones efectivas.

El programa estaba abierto a jóvenes innovadores de 16 a 30 años de 11 países del sudeste asiático. De ellos, se seleccionaron 10 equipos finalistas de Camboya, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Suchitra Lohia, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del comité de responsabilidad social corporativa de Indorama Ventures, enfatizó el orgullo de la empresa por apoyar a la nueva generación en la solución de desafíos ambientales y promover un mundo sostenible. Destacó la alineación de este esfuerzo con el compromiso de Indorama Ventures de explorar soluciones sostenibles para productos PET y fomentar un cambio social positivo.

Los miembros de SCPB, el equipo ganador, incluyen a Kongphat Phaiboonnukulkij, arquitecto y CTO en Phytavaren; Kolatat Phaiboonnukulkij, CEO en Phytavaren Technology; y Wasita Bunnuan, embajadora y representante legal en Phytavaren Technology.

CONTENIDO RELACIONADO