Publicado

Arburg abre sus puertas para la formación de estudiantes en Alemania

85 nuevos aprendices de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg comenzaron su entrenamiento en Arburg, una cantidad que supera en 25% el número de practicantes formados en 2018.

Compartir

Un total de 85 nuevos aprendices y estudiantes de la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg comenzaron su entrenamiento en Arburg, una cantidad que supera en 25% el número de practicantes formados en 2018 y con la cual la compañía ratifica su compromiso en términos de ofrecer oportunidades de aprendizaje calificado.

Durante el acto de bienvenida de esta nueva promoción de aprendices, que se realizó la primera semana de septiembre, Renate Keinath, responsable de la gestión de recursos humanos en Arburg, manifestó que la compañía está comprometida con brindar excelentes oportunidades de aprendizaje ya que “creemos que los especialistas calificados contribuyen a que nuestra empresa avance”.

Arburg trabaja en estrecha colaboración con las escuelas vocacionales y las universidades cooperativas en el estado federal para mantener el alto nivel de aprendizaje.

Para facilitar la transición de la escuela a la vida laboral, los recién llegados recibieron una semana de inducción después de la ceremonia oficial de bienvenida. Durante esta semana tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la empresa, los departamentos individuales y la gama de productos. Además de un recorrido detallado de la compañía, el programa también incluye eventos de equipo y socialización.

Para perfeccionar sus habilidades prácticas, los recién llegados encuentran las condiciones ideales en el centro de aprendizaje de 2.000 metros cuadrados. Durante su tiempo de aprendizaje, pasan por los departamentos individuales y trabajan en grupos de proyectos interdisciplinarios.

El programa de aprendizaje de Arburg es amplio y actualmente incluye 19 profesiones y cursos de grado. Este año, 28 estudiantes de ingeniería industrial, ingeniería mecánica, mecatrónica, tecnología de la información (comercial) e ingeniería eléctrica completarán su aprendizaje práctico en Arburg.

Además, dos nuevos cursos de estudios empresariales en gestión de medios y comunicaciones, así como en reenvío, transporte y logística, forman parte del programa por primera vez. Sumado a ello, hay aprendices que se están capacitando para profesiones comerciales y técnicas y que planean convertirse en técnicos en mecatrónica, ingenieros de procesos, mecánicos industriales, técnicos en electrónica para tecnología de automatización, empleados industriales o diseñadores técnicos de productos.

CONTENIDO RELACIONADO